• 2014.05.01
  • Noticias General
  • BMW, i8

BMW se adelanta a la industria ofreciendo un auto eléctrico con rendimiento y prestaciones sorprendentes 

BMW i8 es el nombre del auto que cambiará la industria para siempre y que fue presentado desde finales de 2012 por BMW, modelo que incluso se exhibe en algunas agencias del mundo. Este año se hacen los pedidos para los primeros compradores.

Eléctrico, hermoso, e innovador son algunas características para el "Born electric" lema distintivo de la división i de BMW. Que presenta este modelo inteligente sin descuidar la eficiencia del motor.

El motor del i8 funciona asi: debuta con un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo 1,5 litros 231 hp, par máximo 320 Nm, potencia a las ruedas traseras sumando una caja de cambios automática de seis velocidades; motor eléctrico sincrónico modelo específico híbrido de 131 hp, par máximo 250 Nm; poder canalizado a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de dos etapas; batería de ion de litio de alto voltaje con refrigeración líquida y capacidad utilizable de 5 kWh.

En total, la combinación de BMW TwinPower Turbo y tecnología BMW eDrive además de gestión de la energía inteligente produce 266 caballos de fuerza y 570. El BMW i8 tiene características de rendimiento de un coche deportivo, acelera de 0 – 100 km/h en 4.4 segundos, el consumo de combustible es de 2,5 litros por 100 km, es como de un coche pequeño.

Conducción experiencia, Control botón interruptor y eDrive permiten al conductor elegir entre cinco modos de conducción; Modo confort ofrece un equilibrio óptimo entre la dinámica y eficiencia; combinado gama en condiciones todos los días: más de 500 kilómetros (310 millas); Modo de deporte con función boost ultra intenso proporcionado por el motor eléctrico; Modo ECO PRO puede utilizarse en modo eléctrico y modo híbrido.

Además el interior también es fantástico, construcción ligera inteligente con elementos incluyendo una célula pasajero CFRP, puertas con estructura de aluminio CFRP, un panel de instrumentos con soporte de magnesio, un chasis de aluminio y una partición entre el habitáculo y el arranque de vidrio fino; concepto de seguridad integral.

Amplio equipamiento estándar incluye el sistema de navegación profesional con sistema de impulsión proactiva para una pantalla de instrumentos completamente digital, BMW iDrive con pantalla de Control independiente y asientos de cuero deportivos; elección de cuatro colores de la pintura exterior y cuatro variantes de equipamiento interior.


Todo lo abarca el concepto de sostenibilidad corriendo como un hilo a través de la cadena de valor; producción de fibra de carbono y montaje del vehículo utilizando electricidad renovable 100%, alto porcentaje de materiales reciclados, e incluso uso de materiales fabricados y tratado en forma respetuosa.


Autonoble

Nabila AT