• 2014.05.15
  • Concept Cars
  • audi, a3, clubsport, quattro, cars

Audi se ha dedicado a ofrecer una amplia gama del A3, hoy da a conocer un modelo más: Audi A3 clubsport quattro concept con un poder de 525 hp 

Una atractiva modificación estilo tunning sufre el recién presentado en Ginebra, A3 Sedan para dar paso al A3 clusport quattro. El nombre lo dice todo el poder del quattro lo equipa con grandes tomas de aire y exclusivos sellos en la parrilla y puertas ademas del motor con potentes modificaciones para un rendimiento extremo.Estos incluyen un turbocompresor grande con hasta 1,5bar de presión relativa y un intercooler modificado.

El diseño lo hace todo; el cinco cilindros está reforzado por un sistema de admisión y de escape diseñado para un rendimiento máximo del motor TFSI que crea un sonido placentero. Además visualmente es impresionante en color "Magnetic Blue".El motor en el coche de la demostración sólo está cubierto por una capucha hecha de polímero reforzado con fibra de carbono(CFRP).

El corazón del sistema de tracción quattro all‑wheel es un embrague multi‑plate hidráulicamente activado,en el eje trasero que ha sido especialmente diseñado para el alto esfuerzo de torsión. 

MOTOR5 cilindros (2480 cc)
Poder525 hp
Torque600 Nm (442.5 lb‑ft) / 2,300 and 6,000 rpm
Caja7 velocidades S tronic
Acelera0 a 100 km/hr en 3.6 seg
Vel. max 310 Km/hr

Las cualidades del A3 clubsport quattro son realmente admirables pero tiene algo que para algunos puede significar perdida de exclusividad, la parte de atrás es demasiado similar a los nuevos modelos Seat esto se debe al abuso de diseño dentro de Grupo Volkswagen que cada día convierte más a la marca Seat en un Audi disfrazado. 

Autonoble

Nabila AT