• 2014.05.26
  • Noticias General
  • Lamborghini, Zagato, 5-95, Concept, Supercars, Exotic, Gallardo

Lamborghini 5-95 Zagato es la representación pura del diseño de autos italiano y el poder que estos tienen, el espectacular modelo esta basado en el Gallardo LP-570-4 para celebrar el 50 aniversario de Lamborghini cumplido en 2013. 

Elementos característicos de la casa de Milán como la toma de aire en el techo o las rejillas adelante y atrás están presentes en el deportivo que también toma de inspiración al Zagato Raptor de Lamborghini. No es común que las dos casas italianas se junten pero cuando lo hacen crean un "boom", pues a pesar de lucir robusto el 5-95 es muy ligero ayudado por el dinamismo del diseño para atravesar grandes velocidades. Un auto de esta naturaleza se crea para albergar motores de gran tamaño, no se han anunciado las características pero probablemente será un V12 que pase los 700 caballos de fuerza. 

Creado para pistas de alto desempeño, los ingenieros del Lamborghini 5-95 Zagato aplicaron soluciones de aeronáutica, y eso se nota ... para distribuir de mejor manera el paso del aire, aumentar la longitud percibida del capo y crear un sutil efecto de salto, es decir que el auto parezca estar en posición para saltar con toda su energía como lo hiciera un animal. 

La casa de diseño Zagato ha colaborado recientemente con marcas con las que hace mucho no lo hacia o por primera vez como con BMW en 2012. El más exitoso actualmente es el Aston Martin V12 (2012) en el caso de Lamborghini trabajaron por primera vez en 1965 y el último trabajo en 1998 cuando Zagato realizó su versión del Diablo (LP 147 Superdiablo).

Autonoble

Nabila AT