• 2014.06.02
  • Autoshow
  • BMW, X4, SUV, compacta, autonoble, luxury

Una combinación entre la X3 y la X6 da como resultado la X4 la primera SUV compacta con genes de coupé de BMW que este año entra al mercado mundial para hacerle frente a la gran oferta de SUV´s que saldrán durante el próximo año. 

La tecnología BMW EfficientDynamics, trabaja para obtener favorables niveles de consumo y de emisiones del BMW X4. Estas soluciones incluyen, la función Auto Start Stop, la propulsión por inercia, la recuperación de la energía de frenado y, además, la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.

Se ofrecen tres motores de gasolina y tres motores diésel que abarcan un margen de potencia desde 184 CV hasta 313 CV, muy de acuerdo con el carácter temperamental del nuevo BMW X4. La tecnología BMW TwinPower Turbo de los nuevos motores garantizan excelentes prestaciones y bajos niveles de consumo CO2 en todos los motores.

Por ejemplo, el modelo BMW X4 xDrive35i, provisto del motor de gasolina más potente tiene una imponente potencia de 306 CV y un par máximo de 400 Nm. 

El BMW X4 xDrive para el cronometro en tan sólo 5.5 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. 

Y el BMW X4 xDrive35d también destaca por su superior forma de entregar la potencia, así como por sus bajas emisiones de CO2 . Su motor de 3.000 cc de seis cilindros en línea tiene una potencia de 313 CV y un par máximo de 630 Nm siendo capaz de parar el cronometro en 5.2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. 

Por su parte, la nueva generación del motor diésel de 2.000 cc del BMW X4 xDrive20d logra marcar nuevos listones de referencia en relación con el consumo y las emisiones de CO2  con caja de cambios Steptronic de ocho marchas, su motor de cuatro cilindros tiene una potencia de 190 CV y su par es de 400 Nm.

Entre los aspectos más destacados del nuevo BMW X4 estan la pantalla virtual BMW Head-Up Display a todo color, el asistente de las luces altas para evitar deslumbramientos, así como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye las funciones de advertencia de abandono involuntario del carril, regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, protección preventiva de peatones y, además, advertencia de acercamiento peligroso al coche que circula delante, con capacidad de frenar con máxima fuerza hasta detener el coche. 

Redes Sociales presentes en los BMW

Además, los BMW ConnectedDrive Services (opcionales) permiten contratar y utilizar diversos servicios. Entre ellos, la información sobre el estado del tráfico en tiempo real (RTTI), Concierge Services y Remote Service, el sistema incluido en el BMW X4 procesa los datos para poder acceder cómodamente a Facebook, Twitter y radio personalizado a través de Internet.

Autonoble

Nabila AT