• 2014.10.08
  • Sketch Zone
  • Volkswagen, XL, paris motor show, sketch, car design, dise

Tal vez algunos desconozcan que Grupo Volkswagen maneja muchas de las marcas de lujo del mundo como; Bentley, Lamborghini, Porsche o la venerada marca de motos Ducati. Esto ha beneficiado sin duda a los modelos de Volkswagen que siempre se llevan lo mejor de cada marca.

XL Sport Concept fue una de las principales novedades del Paris Motor Show no solo por su avanzado diseño sino porque dentro del chasis se encuentra todo el poder del motor V2 de una Ducati 1199 Superleggera (una de las motos más rápidas del mundo). Con un peso de 890 kg el XL Sport funciona perfectamente con un torque de 134 Nm. La caja de cambios es tipo DSG (utiliza clutch) de 7 velocidades. 

Alcanza los 100 km/hr en 5.7 segundos pero todavía hay mucho que decir de este concepto, que utiliza una estructura "CFRP" un polímero de carbón reforzado que lo vuelve ligero. Al tener puertas como alas fue necesario utilizar un tipo de vidrio especial firme pero delgado. La tecnología impera en cada detalle del XL Sport. 

El interior es sencillo, prácticamente se hizo así apropósito para que fuera una conexión individual entre el conductor y los instrumentos como se hace en las motos. 

Autonoble

Nabila AT