• 2015.01.07
  • Noticias General
  • BMW, BMW i8, BMWi, hibrido, electrico, autonoble, supercars, exotic cars, coches, autos, lujo, prueba de manejo

BMW i8 - La increíble sensación de un deportivo híbrido 

El i8 sorprende por su capacidad de combinar un excelente diseño e ingeniería que dan al conductor una extraordinaria experiencia. No solo es estar dentro de un deportivo ecológico con grandes prestaciones es un auto que puede ser lo que se desee. Un auto de ciudad que consuma poco combustible, un eficiente auto de carretera o un bravo deportivo de pista. 

Gracias a su perfecta silueta aerodinámica hecha de fibra de carbono y aluminio roba miradas por donde pasa sin importar que lleve un silencioso motor eléctrico activado desde que el coche es encendido.  

Deportividad en cada detalle

Las puertas abren hacía arriba por lo que los usuarios entran con mentalidad deportiva al interior, el tablero es digital con tonos azules y blancos así que la información es fácil de identificar. Con los colores el auto indica su naturaleza de eléctrico hasta el momento en que se decide usar el modo Sport donde el tablero cambia a tonos rojos que junto con el sonido del motor de gasolina invitan a la aceleración y a un manejo mucho más agresivo. 




El i8 tiene 2 motores con una excelente distribución de peso que lo vuelve ligero, al auto no le cuesta ningún trabajo acelerar además de que los cambios son instantáneos

Motor eléctrico (parte delantera) = que genera 131 caballos de fuerza 

Motor gasolina (parte trasera) = 3 cilindros 1.5 litros turbo que generan 231 caballos de fuerza

En total 362 caballos que impulsan de manera acertada al i8 el torque de 320 Nm lo vuelven realmente emocionante. El motor eléctrico funciona deja de funcionar solo a los 65 km/hr o hasta que el conductor requiera más potencia y agota la batería de litio a 40 kilómetros recorridos. 

"Es increíble que un motor chico genere tal potencia y sensación"

La carga del motor eléctrico se realiza en 2hr30m con el cargador de pared BMW que se vende por separado. 

BMWi quiso crear un deportivo ecológico en todo sentido pero con el lujo y eficiencia que caracteriza a la marca así que encontramos materiales reciclados pero finamente tratados en el interior que se combinan con forrados de cuero como el tablero y los geniales asientos en forma de cubo con la insignia i8 en el reposa cabeza. 

Cuatro asientos al estilo 2+2 encontramos en el interior sumando valiosos servicios como el ConnectedDrive, cámaras con visión 3D o el botón SOS en el techo que asiste a los pasajeros con cualquier eventualidad. 


El i8 es el resultado de lo mejor de BMW, un coche que se adelanta a lo que será normal en el futuro. 

En México BMW Bavaria tiene la exclusiva de poder vender los modelos eléctricos de BMWi. 

Av. Presidente Masaryk No. 60 Col. Polanco Chapultepec

11560 México, D.F. Tel. 01 (55) 5255 1552

VIDEO