• 2015.02.11
  • Racing
  • BMW, M6, GT3, autonoble, racing, autos, coches, luxury, wheels

El sábado pasado, la pista de pruebas dentro de la fábrica de BMW en Alemania proporcionó el escenario para la primera prueba del BMW M6 GT3, con el que los equipos BMW competirán en seriales nacionales e internacionales, así como en icónicas carreras de resistencia, a partir de 2016. 

El desarrollo del BMW M6 GT3 tiene la energía de un motor de producción V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros, que ha estado sujeto a modificaciones para que se pueda usar en la pista de carreras. Cuenta con lubricación de cárter seco y genera más de 500 hp, con un peso total del auto de menos de 1,300 kilogramos. Otras características del BMW M6 GT3 incluyen el concepto de tracción por transeje, una transmisión de carreras secuencial de seis velocidades, y una potente electrónica de motorsport. Las propiedades aerodinámicas del chasis se optimizaron en el túnel de viento de BMW.

El BMW M6 Coupé proporciona una base ideal sobre la cual los ingenieros de BMW Motorsport han trabajado meticulosamente para perfeccionar el BMW M6 GT3 para que se use en competencia. Se dio prioridad a garantizar que los conductores tengan la mayor seguridad física posible. Para ofrecer a los pilotos del BMW M6 GT3 la mayor protección posible contra lesiones, BMW Motorsport, por sí misma, desarrolló y produjo la jaula de seguridad aprobada por la FIA, que cumple con las últimas normas de seguridad. Los ingenieros también hicieron un gran énfasis en la eficiencia, facilidad de mantenimiento y confiabilidad, que es esencial en particular para los clásicos de 24 horas.

Autonoble

Prensa BMW