• 2015.05.10
  • Noticias General
  • Porsche, BMW, M, Audi, Mercedes-AMG, supercars, autos, lujo, autonoble,

"En ésta fecha tan importante, un buen regalo para nuestra señora madre tendrá que tener cuatro ruedas y un buen motor"

Hoy celebramos una fecha especialmente reservada en nuestra cultura, el diez de mayo, mejor conocido como "El día de las madres" por ello, a veces nos rompemos la cabeza pensando en que regalarle a nuestra "mami" pasando por alto que, un gran detalle puede ser su propio medio de transporte, para lo cual, las firmas automotrices tienen excelentes opciones aguardando ser adquiridas para ellas.

Podemos comenzar con una excelente opción propuesta desde la casa de Stuttgart, hablamos de la Porsche Cayenne, la cual llega al mercado con una oferta magnífica en su gama. Aquí, destaca la Cayenne S e-Hybrid, la primer SUV con tecnología hibrida enchufabe y prestaciones deportivas del mercado. Cuenta con un motor V8 turbo acoplado a uno eléctrico, produciendo una potencia total combinada de 416 hp logrando una autonomía superior gracias a esta extraordinaria mecánica. Asimismo, mamá podrá gozar de todas las bondades tecnológicas y de materia de lujo que gozan los productos de la casa.

En un esquema distinto, BMW  también puede presumir de un gran producto, el cual es la X5 en su variante M -recientemente presentada en nuestro mercado- la cual no dejará que mamá llegue a su destino siempre a tiempo y eso sí, con mucho estilo gracias a su motor V8 M Twin Power Turbo de 575 hp con el cual, le será posible acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Además de esto, mamá gozará de interiores tapizados en piel y alcántara, sistema de sonido firmado por Harman Kardon y plataforma de infotenimiento Connected Drive by BMW. Estéticamente luce excelente, gracoas a su paquete aerodinámico conformado por fascias y elementos deportivos como sus rines de gran diámetro y diseño estilizado.

Como es de esperarse, la casa de los cuatro aros -Audi- siempre posee una alternativa apropiada para nuestros gustos y necesidades, y el mercado femenino, ha apuntado a un producto en específico, la Q5, pero nuestra señora bien merece su variante SQ5, un Sport SUV con mucho estilo, lujo y gran deportividad. Entre sus virtudes están sus dimensiones, si bien no es la más grande de la gama, su capacidad de habitabilidad es ideal para que ella realice todas sus actividades con completa libertad y en compañía de sus amistades o familia. El propulsor de la SQ5 es un 3.0 litros TFSI con 354 hp y una caja tiptronic de ocho velocidades, más que suficiente.

Para cerrar con broche de oro, la firma Premium con mayor crecimiento en el mercado nacional, Infiniti, también nos ofrece un gran producto en este segmento, la QX60 Hybrid. La misma, no solo presume de un interior armonizado con materiales de gran calidad y diseño superior, la tecnología, es su mejor arma y es -entre otras cosas- gracias a su motor híbrido constatado por un 4L de 2.5 litros a gasolina asistido por uno eléctrico alimentado por baterías de ion-litio, logrando erogar una potencia combinada de 230 hp y consumos de hasta 17 km/litro, con lo cual no solo se posiciona como una de la ofertas más convenientes del segmento, sino también una de las más accesibles en base a su relación calidad-tecnología-precio.

Eduardo Jiménez