• 2015.05.16
  • Racing

José María López arrancará en la pole position en la primera carrera del WTCC en Alemania este sábado en el Nürburgring Nordschleife, esto a pesar de llevar en su auto un lastre de 60 kilos y de rodar por primera vez en este circuito con la categoría. 

Usando un nuevo formato de calificación que en esta ocasión fue de una sesión de 60 minutos a diferencia del tradicional formato de Knock-out, el argentino actual campeón del WTCC consiguió su decima pole position con un tiempo de 8  minutos 37 segundos y 327 milésimas para completar el recorrido de 25.378 kilómetros en su Citroën C-Elysée, además de sumar 5 puntos más en su búsqueda por refrendar el título en este año al obtener la pole. 

Hugo Valente (actual líder del Yokohama Driver's Trophy ) del Campos Racing fue segundo, Sébastien Loeb  quedo en tercero a pesar de dar todo por tratar de obtener la pole, Norbert Michelisz en cuarto y Ma Qing Hua quinto pese a tener un accidente en los últimos minutos de la calificación.

López comento "Estoy muy feliz, si había una pole que quería,  era ésta. Es algo increíble estar sobre el límite en esta pista y no hay una palabra para explicar lo que siento. Estoy disfrutando mucho este coche y este equipo. Sabía que era el momento de la verdad, porque a pesar de que yo era el más rápido en las pruebas, pero nunca se sabe si todo va a ir en la dirección correcta. Al final sabía lo mucho que la pista había mejorado y es una buena sensación para mi hacer mi vuelta más rápida en la última vuelta ".

Este sábado 16 de mayo se espera una interesante primer carrera, aunque también se espera ver nuevamente el dominio de parte de López y del equipo Citroën, la segunda carrera será definitivamente mucho más interesante por el orden de arrancada, el Nordschleife seguramente nos dejara un gran espectáculo y resultara muy interesante ver el WTCC corriendo en esta mítica pista.

Andrés Mendoza