• 2015.05.17
  • Racing
  • WTCC, racing, carreras, autos, autonoble, nurburgring

López domina e impresiona en la cuarta fecha del WTCC en el  Nürburgring Nordschleife

José María López domina en el Nordschleife durante la cuarta fecha del WTCC al obtener la pole position el viernes y ganar la primera carrera y en la segunda finalizar en segundo lugar a tan solo 173 milésimas de su compañero de equipo Yvan Muller.

El WTCC de FIA tuvo una presentación exitosa en el Nürburgring Nordschleife y deja un par de carreras dignas de recordarse, en la primera López desde la pole consigue el triunfo de forma sencilla ya que tras el accidente de Hugo Valente en la segunda vuelta las cosas fueron fáciles para el argentino campeón del mundo, en segundo lugar Sébastien Loeb con una diferencia de 4.930 segundos y en tercer lugar Yvan Muller a 8.759 segundos del argentino, con lo que ni los 60 kilos de lastre impuestos al equipo Citroën consiguieron detener el avance de este equipo frente a los demás competidores.

Al finalizar López comento "Me sentí muy bien, el coche era grandioso y gracias a Citroën por la oportunidad de ser así de competitivo. Me sentí muy seguro y me gustó mucho la carrera. Era como conducir en un túnel a través de las colinas. Este circuito es increíble, realmente quería esta victoria ".

En la segunda carrera fue Tiago Monteiro de Honda quien arranco en la pole y se mantuvo al frente por un tiempo hasta que Muller logro rebasarlo y Gabriele Tarquini se mantuvo en el tercer lugar hasta la última vuelta y faltando muy poco para finalizar en la larga recta de Döttinger Hohe López quien venía de salir de una maniobra peligrosa para esquivar a el chino Ma Qing Hua quien se despisto frente a él, logra alcanzar y rebasar a Tarquini y en una maniobra espectacular e inesperada y también rebasa a Monteiro y termina a 173 milésimas de Muller.

López quien arranco en esta segunda carrera desde la 10º  posición tenía un panorama difícil frente a él, ya que tenía que sobrepasar a varios pilotos además de luchar contra sus compañeros de equipo, pero el argentino y su Citroën C-Elysée lograron superar todo esto y dieron un final excitante a esta primera visita del WTCC al Nürburgring Nordschleife.

Las posiciones en la segunda carrera fueron Muller primero, López segundo y Monteiro en tercero, con lo que se consolida el liderazgo de Citroën y de López al frente del campeonato.

Tras su victoria Muller dijo "No fue sólo la última vuelta de la carrera la que he disfrutado, fue cada vuelta. Me concentré en mi inicio y fuimos muy agresivos con la carga aerodinámica. Era muy bajo, malo para el sector cuatro, pero firmes en la recta y la estrategia funcionó. Fue agradable para mi terminar así ".

Y mientras tanto en el Yokohama Drivers' Trophy en la primera carrera la victoria fue para Norbert Michelisz del Zengo Motorsport y en la segunda carrera fue para Mehdi Bennani del Sébastien Loeb Racing con lo que Michelisz lidera las posiciones en el Yokohama Drivers' Trophy , y cabe mencionar que la alemana Sabine Schmitz del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport a bordo de un Chevrolet RML Cruze se convirtió en la primera mujer en conseguir puntuar en una carrera del WTCC al terminar en 10º  posición en la primera carrera en su primera aparición en la serie, aunque ya no pudo conseguir puntos en la segunda carrera al finalizar en 11°, la próxima fecha será en el circuito de Rusia en el Moscow Raceway el próximo 6 y 7 de junio. 

Posiciones del campeonato 

Campeonato de pilotos:

1° López 177 puntos

2° Loeb  127 puntos

3° Muller 126 puntos

Campeonato de constructores:

1° Citroën 

2° Honda

3° LADA

Andres Mendoza