• 2015.05.22
  • Noticias General
  • BMW, CSL, Hommage, Concept, Luxury cars, supercars, lujo, autos, autonoble

BMW revive su propio icono CSL descontinuado desde 1970, el deportivo regresa con gran fuerza presumiendo un diseño deportivo único que devela la línea de los futuros modelos. 

Destinado para correr en pista, el CSL hace honor al significado de sus siglas en alemán "Coupé de Peso Ligero" construido con fibra de carbono y plásticos reforzados que reducen 200 kg al modelo leyenda, ayudando al motor 3.0L a un mejor desempeño. 

Al igual que antes su aspecto domina miradas, esta vez se ha hecho énfasis en un gran alerón trasero que lleva las luces en todo el contorno que hace perfecta combinación con la nueva parrilla, las entradas de aire que lo hacen lucir musculoso y faros con luz láser. Karim Habib, jefe de diseño de BMW, explica el pensamiento detrás del diseño: "Para los diseñadores de BMW como nosotros, el CSL es un icono de estilo. Su combinación de genes de carreras y elegancia que generan una estética atractiva que continúa ganando corazones aún hoy en día.   

Preparado para carreras de alto rendimiento 

Encontramos nuevas formas en el interior, enriquecido con características que incluyen asientos de cubo con costuras de alta calidad, una serie de características de seis puntos del cinturón de seguridad con detalles de color rojo, como las boquillas de salida de la espuma del mecanismo de extinción , el propio extintor, y los dos interruptores en la consola central para la parada de seguridad apagado y de extinción de incendios. Los únicos elementos en la parte trasera del vehículo son dos cascos integrados en el túnel de transmisión. Estos se mantienen en su lugar por un cinturón cuando no esté en uso. 

Nabila AT