• 2015.06.09
  • Motos
  • BMW Motorrad, R Nine T, #TestosteronaAlemana, #AutonobleMotos, Luxury Bikes

Uno de los productos más divertidos de la casa, es también uno de los más atractivos en el segmento

  

Un día por la mañana te levantas, tomas un poco de café, quizás, checas un par de mensajes que te han llegado al móvil, entonces sacas de tu bolsillo la llave de tu Nine T y la hechas a andar, es cuando ese bóxer enfriado por aire “tuerce” el cuadro y mueve el conjunto con la pura ignición, mientras que el bramante sonido del escape envuelve tu garaje, es ahí cuando el único sentimiento que a ti te llena es el salir de ahí y conquistar cualquier camino a bordo de tu corsel.

SEDUCTORA

La BMW R Nine T, es una motocicleta que, como pocas, ha llegado al ahora demandado segmento de las Café Racer, para satisfacer los gustos más exigentes que todo biker con instinto retro-aventurero desea llenar. De acuerdo a nuestra experiencia, podemos compartir que es una motocicleta que, si bien en apariencia ya es bastante atractiva, a nivel prestacional es una verdadera joya mecánica, en donde los ingenieros alemanes han decidido explotar el ya tradicional propulsor bóxer como nunca se ha hecho. Este motor de 1,200 cc y 110 HP –aún enfriado por aire- es capaz de catapultar al conjunto con una energía tal, que ciertamente enamoran desde el primer contacto con ella, adicionado a esto, la casi predominante ausencia de los elementos electrónicos la convierten en una verdadera experiencia purista.

SIEMPRE CONFIABLE

Como buen producto de la casa, no podían faltar los frenos ABS, es este caso respaldados por calipers Brembo de anclaje radial al frente y uno más en el eje trasero firmado por la casa, los cuales permiten una potente frenada a disposición del piloto. Asimismo, destaca la comodidad que ofrecen sus mandos y el asiento confeccionado en piel y gamuza con el bordado Nine T. El faro delantero –pintado en negro con marco de aluminio y aspecto conservador- proporciona gran calidad de iluminación, mientras que la clavera trasera en LED, complementa el apartado con un toque contemporáneo.

EN POCAS PALABRAS

Es así que, si lo que estás buscando es una motocicleta cómoda, potente, con gran capacidad de personalización y atractiva, la BMW R Nine T es una gran opción a un precio razonable (desde $ 241,000 MXN) y por increíble que parezca, los consumos son de lo más contenidos y te permitirán explotar al máximo su potencial en el ambiente que tu más desees, sea en nuestra urbe o bien en carretera, donde vale la pena destacar que si eres exigente ante el puño derecho, te demandará experiencia , puesto que los 110 HP son liberados de forma brutal y transmitidos inmediatamente al eje posterior, por cierto, respaldado por transmisión de cardan al monobrazo y caja de 6 velocidades.

Eduardo Jiménez