• 2015.06.16
  • Motos
  • Yamaha, #ActitudYamaha, YZF-R3, #ValentinoRossi, #AutonobleMotos

Una de las propuestas más esperadas del motociclismo deportivo – ligero ha llegado de la mano de la firma de los tres diapasones, imponiendo un nuevo hito en el segmento

De la mano del piloto campeón más audaz del Moto GP, Valentino Rossi, nace la completamente nueva YZF-R3, la cual es una motocicleta que, desde su apariencia es capaz de cautivar al público gracias a su completo y refinado diseño completamente inspirado en las motocicletas de alta gama deportiva de la casa de Hamamatsu.

MECÁNICA IDEAL

Con la firme idea de conquistar el mercado de las medianas y bajas ciclindradas, la R3 llega al mercado con una propuesta mecánica ideal para las grandes urbes, es aquí donde encontramos su propulsor bicilíndrico de 321 cc, mismo que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 42 HP, más que suficientes como para llevarte en todos tus trayectos de forma rápida y divertida, aún cuando lleves a un pasajero contigo. Todo lo anterior se complementa con una transmisión de 6 velocidades para desarrollar dicho potencial de forma racional.

Detrás de este propulsor, encontramos un cuadro tipo diamante el cual cuenta con la suficiente rigidez de toda motocicleta de corte deportivo, el cual es complementado con suspensiones de alto desempeño y un monoshock trasero acoplado al basculante de aleación ligera con diseño asimétrico. Para rematar el apartado, los frenos de disco en ambos ejes que contemplan un disco tipo flotante de gran dimensión en el eje delantero, garantizando una frenada contundente y de alta calidad.

OPCIÓN INTELIGENTE

Si lo que se busca es una motocicleta ideal para salir de lo convencional, ágil y con respuesta deportiva sin elevar nuestros gastos de consumos, la YZF-R3 es una opción adecuada a nuestras necesidades, su postura de manejo permitirá que la fatiga no se haga presente, mientras que la flexibilidad propuesta por su tren motriz brindará soltura necesaria en todo tipo de ambientes. La misma, llega con un precio de lo más atractivo al mercado, de $ 84,990 MXN el cual incluye un atractivo programa de revisiones gratuitas tipo “Free Check” y capacitación de manejo, impuesto por Yamaha para sus futuros poseedores entre otras cosas.

Eduardo Jiménez