• 2015.06.18
  • Noticias General
  • BMW, Serie 1, M Power, #ElPlacerDeConducir, #AutonobleLuxuryCars

La firma de Bavaria reafirma su popular propuesta para el segmento de los compactos, imprimiendo en el nuevo Serie 1 un aspecto elegante y moderno

El día era perfecto, los primeros rayos del sol auguraban un clima prometedor en la ciudad de México, y tras haber escuchado las especificaciones técnicas del auto en cuestión, nos dispusimos a manejarlo en una completa ruta que partía de la Ciudad de México, con rumbo al mágico pueblo de Tepoztlán, con lo cual, pudimos comprobar las grandes propiedades del hot-hatch Premium que a continuación describimos.

RENOVARSE O MORIR

Cuesta trabajo creerlo, pero estamos hablando de ya la tercera generación del vehículo más compacto de gama, el cual, desde su llegada, ha impuesto un estilo bien definido que todos y cada uno de sus clientes han sabido apreciar. Para esta generación, nos topamos con un diseño exterior muy destacado –y para gusto de muchos, el mejor- donde el frontal, ha tomado una expresión agresiva, pero al tiempo, elegante, con sendas tomas de aire en la fascia y faros de corte deportivo. Dichas líneas se han de trasladar en cada cuadrante del auto, culminando con la clásica parte trasera semi-cóncava, en donde se ubican las rediseñadas calaveras, que desde ahora, adoptan el asimétrico estilo de la firma.

Sin grandes cambios al interior, nos hemos sorprendido con el sistema Connected Drive, que desde ahora, cuenta con navegador GPS para todas las versiones y sistema de comunicación con asistencia vial 24/7, mismo desde el cual, podremos monitorear el estatus del auto y programar nuestros servicios. Todo esto viene a armonizarse con refinados materiales en todo el habitáculo y sistema de audio Harman Kardon.

POTENCIA Y RAZONAMIENTO

Como un gran salto, el nuevo Serie 1 incorpora –desde su versión más básica- la motorización 4L TwinPower Turbo, el cual, goza de una potencia de 177 HP y un par total de 250 Nm, el cual, estará acoplado a una caja manual de 6 relaciones, o bien, la automática de 8 escalamientos. En nuestra experiencia, dicha mecánica es capaz de brindar una respuesta óptima, sea en ambientes urbanos y más aún en carreteros, aunque, vale la pena mencionar que también pudimos probar el M135 i y M235 i, los cuales son portadores de la respetable planta motriz de 3.0 litros TwinPower Turbo con la exuberante potencia de 326 HP y 450 Nm de torque, complementado también con una caja de 8 velocidades, paletas de cambio al volante y la siempre bienvenida tracción trasera, y si, es toda una experiencia de pura adrenalina desde el primer instante.

SIEMPRE 1 A ELEGIR

Con un gran número de posibles combinaciones cromáticas tanto al exterior e interior, carrocería de tres o cinco puertas y materiales de gran calidad en su constitución, permiten una configuración casi infinita a través de las 10 versiones a elegir, mostrando al nuevo BMW Serie 1 como el auto ideal para iniciarse en el segmento Premium o bien, contar con un compañero ideal para todo momento de nuestra vida. Desde $ 391, 000 podremos disfrutar del verdadero placer de conducir siempre ofrecido por la marca, mientras que por $ 689,900 la experiencia de  manejar un auténtico M Performance car se hará presente a nuestros mandos.

Eduardo Jiménez