• 2015.08.07
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  • BMW Motorrad, GS, #AutonobleMotos, #LujoEn2ruedas, Dobleprop

Con una fórmula que ha perdurado exitosamente por más de 10 años, la R 1200 GS 2015 sigue siendo una verdadera joya de dos ruedas.

Sin importar el segmento al que hagamos referencia, una marca que ha sabido dominarlos todos es sin duda BMW, la cual goza de una gama de productos que, más que una moda, ya es toda una tendencia, hablamos de la gama GS, la cual, ha sido un verdadero éxito comercial para la marca en todo el mundo y es aquí en donde existe la R 1200 GS.

Durante aproximadamente una semana, la motocicleta en cuestión estuvo en nuestras manos, y nos hemos llevado muchas sorpresas, más positivas que negativas. Lo primero que hay que destacar es que, es una motocicleta que exige una cierta estatura por parte del piloto, ya que como buena doble propósito cuenta con suspensiones bastante altas en relación al piso y esto puede ser una pesadilla para personas de menos de 1.70 m de altura. Una vez dispuestos a sus mandos, sorprende la ligereza de poderla llevar, en tramos carreteros, pistas o incluso, la ciudad, sorprende la soltura y ligereza que ofrece su geometría y da la sensación de ser una motocicleta deportiva, sobre todo, si seleccionamos el modo Dynamic en los mapeos disponibles. Pero esto no es así cuando decidimos meterla a “edurear” pues los casi 300 kg de peso total, pasan factura inmediatamente y en conjunto con las llantas de corte más bien asfáltico pueden hacernos pasar una experiencia medio amarga.

LISTA PARA EL DESAFÍO

Más allá de esto, el desempeño de las suspensiones es increíble, las cuales nos ofrecen la flexibilidad de seleccionar de manera electrónica si viajamos solos, con equipaje o con pasajero, ajustando la altura automáticamente, esto se debe al mecanismo Dynammic ESA apoyado con el Telelever y Paralever, los cuales, en verdad ofrecen una experiencia única al manejo. Potencia es algo que nunca le faltará, el clásico motor bóxer ahora enfiado por agua, desarrolla 125 HP de potencia y 125 Nm de par total, los cuales se hacen presentes desde el primer instante al accionar su acelerador “Ride By Wire”.



Como mencionábamos, la R 1200 GS cuenta con diversos mapeos de motor, los cuales son capaces de cambiar su comportamiento de manejo, el modo ROAD ofrece una sensación de completo control y actúa lógicamente en escenarios como la ciudad o carreteros, el RAIN nos ha gustado mucho por su perfecta actuación en cuanto a la limitación de prestaciones, actuación del ABS y control de tracción, algo que, con el clima de ciudad que poseemos es un gran alivio. Después tenemos Enduro y Enduro Pro, lo cuales cambian la forma de absorción de las suspensiones y claro el ABS, pero sin duda, nuestro favorito fue Dynamic, aquí la moto se deja conocer completamente, incluso, da la sensación de ser una deportiva.

EL VEREDICTO

Ideal para emprender cualquier tipo  de viajes o travesías, la R 1200 GS es una motocicleta más bien Maxi Trail y no una Doble Propósitos, la cual dará una experiencia de completa libertad en autopistas, urbes y tramos de terracería leve. Sorprende la  facilidad de conducción que ofrece y destaca la capacidad de personalización que va desde el juego de maletas, protector de cárter, navegador GPS, entre otros. Por cierto, una de las grandes bondades que ofrece, es su sistema de iluminación BMW LED, permitiendo iluminar nuestro camino adecuadamente al mínimo de consumos.

Con un precio de entrada en $ 250,300 la aventurera en cuestión es una de las motocicletas de alta gama mejor balanceadas en el segmento, la cual, es también capaz de ofrecer un servicio muy competitivo, aún frente a rivales de origen austriaco o japonés.

Eduardo Jiménez

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https://www.youtube.com/watch?v=zhOHKVu5_-w