• 2015.08.14
  • Noticias General
  • BMW, CSL Hommage R, autonoble, racing, luxury cars

El renacimiento de la leyenda BMW 3.0 CSL, va más allá con la versión deportiva 3.0 CSL Hommage R que revela el festejo por las carreras ganadas en 1975 por el icono. Es también el auto que celebra los 40 años de la marca alemana en Estados Unidos. 

Las imágenes muestran un nuevo CSL Hommage R junto a su "padre", resaltando con la mejor tecnología, sin delimitar las habilidades por demás deportivas con detalles agresivos que presenta este auto de carreras que sin duda hace alarde de sus genes de competencia. 

BMW fijo su atención no solo en el desempeño en pista, el conductor hoy debe sentirse seguro sin distraerse en lo más mínimo, por lo que la consola central presenta todo tipo de información de manera digital, moderna y clara. Aunado a esto, los asientos, casco, y traje del piloto se integran a la experiencia del auto. Para entender mejor el concepto, deben saber que la visera del casco entra en función de pantalla ayudando al piloto a trazar mejor la línea de pista y visualizar el camino, todo como si estuviéramos en un video juego. 


Los asientos de fibra de carbono son adornados por cinturones rojo y azul, colores insignia de BMW Motorsport en su aspecto deportivo. En un interior hecho casi en su totalidad de este material, la única presencia de madera es en el panel de instrumentos esta es una referencia del anterior BMW 3.0 CSL, el de 1975, en el que incluso la versión de carreras tenía adornos de madera distintivo de todos los rivales. Un atractivo especial es la información adicional iluminada a través de la madera. Recordando la victoria el BMW 3.0 CSL en Laguna Seca, en mayo de 1975. El BMW 3.0 CSL Hommage R muestra el trazado de la pista y puntos de frenada a través de listones de madera del panel de instrumentos.Mediante el uso de la luz de esta manera, este ultra-sofisticada pantalla, información muy suave elimina la necesidad de una pantalla clásica y se desliza perfectamente en la filosofía de diseño minimalista interior del coche.

Rescatando la leyenda ganadora el nuevo deportivo presume faldones, ruedas de 21 pulgadas, alerón, luces LED y grandes escapes laterales, el BMW 3.0 CSL Hommage R goza de un atractivo motor 6 cilindros 3.0 litros.  

Nabila AT

www.autonoble.mx