• 2015.08.28
  • Noticias General
  • Lexus, Tecnolog

El sedán de lujo de la firma oriental estrena línea, sistema de tracción y motorización, colocándolo como un fuerte rival del segmento

Para este 2016, el emblemático sedán mediano se prepara para encarar a sus rivales alemanes con fuertes argumentos a su disposición. El restyling de este modelo fue presentado oficialmente en el Monterrey Car Week, en donde sorprendió más que por su apariencia, por su ficha técnica.

Entre algunas de las innovaciones que porta el modelo en cuestión están su nuevo sistema de iluminación frontal tipo bi-LED, Head-UP Display mejorado en información, ahora más intuitiva  y, a nivel mecánico, dos grandes innovaciones. La primera de ellas, es su nueva motorización 2.0 litros turbo capaz de generar hasta 241 HP y erogar un par de torque total de 258 lb-pie, permitiendo también mejorar las cifras de consumo hasta en un 15% respecto a su antecesor. Dicho bloque estará perfectamente asociado a una caja automática de 8 cambios.

Recordemos que una de las grandes virtudes de un auto Premium es su manejo, por ello, desde esta generación la citada transmisión se encargará de enviar todo el potencial al eje trasero, siendo esto la tercera y gran innovación mecánica para el 200 T.

Eduardo Jiménez