• 2015.09.17
  • Sketch Zone
  • Audi, IAA2015, e-tron, Autonoble, Supercars, el

FUTURO ELECTRIZANTE

IAA | La firma de los cuatro aros sorprende al mundo con una propuesta completamente nueva, se trata de un vehículo que bien podría clasificarse como SUV, pero como innovación, su propulsión es completamente eléctrica

Una gran sorpresa es la que nos ha dado la Audi a través del completamente su nuevo crossover de energía sustentable. Se trata de un familiar de aspecto dinámico, el cual presume un coeficiente aerodinámico de apenas 0.25 –superior al de muchos vehículos deportivos de alta gama- el cual se enriquece con tecnología de iluminación Matrix OLED (LED orgánico) para el exterior y por si fuera poco presume de una autonomía superior a lso 500 kilómetros con una sola recarga. En este apartado ya cuenta con el sistema de recarga por inducción, por lo que ya no será necesario utilizar cables para el proceso de recarga de sus baterías de litio, sin embrago también cuenta con el sistema de recarga combinada (CCS) lo que hace posible racargarlo en un tiempo de 50 minutos a través de corriente alterna.

Por su aspecto y dimensiones, podríamos estar hablando de lo que podría ser el nuevo Q6, ya que sus medidas son de 4.88 metros de largo que lo colocan como un modelo entre el Q7 y la Q5.

Esta nueva propuesta integra el sistema de tracción Quattro, lo que significa que las cuatro llantas cuentan con tracción y reparto inteligente de par. Para dar soporte a lo anterior, posee tres motorizaciones, las cuales están repartidas en: una al frente y dos atrás (una para cada rueda) con lo cual alcanza una potencia conjunta de 435 HP, pero esto puede ser modificado con la función overboost, que le permite crecer las cifras hasta 503 HP y un brutal torque de 800 Nm. Con lo anterior alcanza los 100 km/h en apenas 4.6 segundos mientras que su velocidad máxima se sitúa en 210 km/h.

A nivel de seguridad, cuenta ya con todos los desarrollos orientados a la conducción autónoma entre los que están: la videocámara de reconocimiento, sensores ultrasónicos con telemetría por láser y sensores de radar ultrasónico.

A nivel interior los materiales como la piel y el black piano decoran el habitáculo, contando con múltiples displays de tecnología OLED táctil para la gestión de los apartados mecánicos, climatización e infotenimiento. Por su parte también contará con sistema de comunicación por internet soportado por servicio LTE de alta velocidad de datos.

Eduardo Jiménez