• 2015.09.17
  • Racing
  • BMW, M6, Competition, Supercars, Autonoble, Racing

MÁS PODER Y MÁS ESTILO

IAA | La firma Bávara no podía quedarse atrás en el reparto de novedades para el Autoshow de Frankfurt, por lo que, tomando como base inspiracional el reciente M6 GT3, ha develado el M6 Coupé Competition Edition

Se trata de una edición aún más radical del actual M6, el cual presume cifras prestacionales más radicales y un nivel de equipamiento orientado a un manejo mucho más deportivo. Esta nueva edición está valuada en 27,200 euros extra sobre el precio del actual M6.

Entre algunas de las bondades que ofrece este auto está su poderoso propulsor V8 4.4 M con tecnología TwinPower Turbo, el cual ahora produce la escalofriante potencia de 600 HP y un torque de 700 Nm, colocándolo como uno de los vehículos más potentes de la historia para la marca y el cual, iguala la potencia del M5 30 aniversario.

Dentro del paquete Competition encontramos elementos como sus rines de 20 pulgadas con diseño estrella de brazos dobles color hyper black, llantas 343 M, palancas de puertas y riñones con parrillas en color negro brillante. El uso de la fibra de carbono ha sido más extensivo y para detalles como retrovisores, disfusor trasero y el alerón, se ha recurrido a la aplicación de este ligero material, incluso a nivel interior, para el volante y el pomo de velocidades.

En el habitáculo predomina la piel y la alcántara, que han sido integrados en asientos, tapas de puertas y volante. En cuanto al sistema de sonido, se ofrecerán dos opciones firmadas por Harman Kardon o Bang & Olufsen, con un amplificador de 1,200 watts o 16 altavoces en su defecto.

Eduardo Jiménez