• 2015.09.21
  • Motos
  • Yamaha, 60 aniversario, #RevsYourHeart, #ActitudYamaha, Autonoble Motos, #LujoEn2ruedas,


HOMENAJE A LA VELOCIDAD

En el marco de la celebración del  60 aniversario para la firma de Iwata, la japonesa ha decidido vestir a su todo poderosa R1 2015 con los clásicos colores Yamaha Racing

Tal y como si estuviéramos viendo la YZR 500 de Kenny Roberts de la década de los 70, la WE R1 se adorna con esta combinación cromática en homenaje a los 60 años de historia para la marca. Esta combinación de colores que incluye amarillo y franjas blanco con negro, son toda una costumbre en la historia de la marca, pues la hemos visto en otros modelos de edición especial de aniversario en donde –por lo general- también se incluye un equipamiento especial en la motocicleta.

La nueva R1 60th Anniversary presume escape calculado firmado por Akrapovic, sin embargo, más allá de esto, no hay cambios respecto a la edición normal.

Solo para recordar algunos datos de este autentico proyectil de dos ruedas, no olvidemos que a través de su propulsor tetracilíndrico de 998 es capaz de producir 200 HP, lo que en relación a su peso de 199 kilos en orden de marcha da como resultado una combinación 1:1 impactante, que de hecho, ningún superdeportivo de cuatro ruedas es capaz de igualar.

Asimismo, esta superbike es poseedora de un equipamiento directamente heredado de su hermana la M1 de Moto GP, como son: el apartado electrónico, que incluye el sistema anti-wheelie, control de tracción y completa telemetría enfocada para un manejo en circuito.

Al menos en el continente europeo será lanzada para Diciembre del año en curso, por lo que podríamos esperar a que llegue a principios del 2016 en nuestro territorio. De precios no se habla nada aún, pero tan solo por tratarse de una edición especial y el sistema de escape mejorado, podríamos suponer un costo que se ubicara entre la R1 de serie y la R1 M.

Eduardo Jiménez

https://www.youtube.com/watch?v=EtsxiUXKIcY