• 2015.09.24
  • Noticias General
  • BMW, Monticello, Serie 7, #ElPlacerDeConducir, Upper Premium, Exclusiva

INSIGNIA DE BAVARIA

 Con cinco generaciones cumplidas, llega la sexta y definitiva edición del emblemático buque alemán, siendo el embajador inquisitivo de nuevas tecnologías

Manhattan, Nueva York. En una exclusiva presentación llevada a cabo en la ciudad de los rascacielos, el completamente renovado Serie 7 de BMW sorprendió nuevamente gracias a su refinado y al tiempo, dinámico diseño, por cierto uno de los más bellos en su historia. Esta nueva generación, evidencia los más recientes adelantos en materia de tecnología y performance que la firma Bávara ha hecho posible desarrollar, lo que significa una promesa de gran confort y desempeño para sus futuros propietarios.

No hay mejor punto de partida que a partir de su nueva estructura, la cual recibe el nombre de “Carbon Core” y esto se debe a que, además del acero y aluminio de aleaciones ultraligeras y resistentes,  se incorpora la fibra de carbono para reforzar la zona de la célula, permitiendo que, gracias a esto y otros elementos se haya logrado reducir el peso del auto hasta por 130 kilos. El resultado es un vehículo que,  pese a sus dimensiones - con casi cinco metros de largo- erogue una sensación de manejo única, tal y como si estuviésemos manejando un sedán del tamaño de un Serie 3 o 5. Lo anterior se complementa con el sofisticado mecanismo en el eje trasero, que hace doblar las ruedas a manera opuesta a las del eje delantero, para así, tomar curvas con trazados más limpios y sin esa incómoda sensación de transferencia de pesos.

UN NUEVO PASO

Las novedades también están al interior, aquí sus tripulantes podrán vivir una  experiencia completamente enfocada al lujo, armonizada con gran tecnología. El mejorado sistema de infotenimiento BMW Connected Drive, desde ahora equipa –además de la clásica perilla multi-touch iDrive-  pantalla táctil y el novedoso sistema Gesture Control, que permite a sus usuarios gestionar algunas funciones de la plataforma con simples gestos de nuestra mano, tales como: contestar llamadas, subir o bajar el volumen, cambiar de estación/canción, entre otras .

Asimismo, el habitáculo además de estar revestido con materiales auténticos como piel, madera o aluminio, podrá configurar su aroma entre siete diferentes opciones, mientras que  la luz ambiental también se podrá elegir entre 8 diferentes tonalidades, capaces de iluminar los quemacocos gracias a las microperforaciones  impresas en cada cristal. Los tripulantes de la butaca trasera, podrán elegir su postura y clima favorita de forma independiente mediante un tablet incorporado en la consola central, producto del desarrollo entre Samsung y BMW.

MANEJO SIN LIMITES

Para poder comprobar las bondades del nuevo buque insignia, participamos en una completa prueba de manejo efectuada en la pista Monticelli, al norte de Nueva York, en donde brillaron las bondades del enorme sedán. En una ruta de poco mas de 60 millas en los alrededores de esta sede, fuimos sorprendidos ante las percepciones erogadas por el  “siete”. Principalmente, la sensación de ligereza siempre dominó, tal y como la limpieza de absorción gracias a su impecable calidad de marcha, todo mientras que el sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins con parlantes bañados en polvo de diamante, armonizó nuestro viaje.

Dentro de la pista, pudimos exprimir al máximo las propiedades del auto, gracias a las pruebas tipo performance driving y de alto desempeño como: slalom, alce en seco y frenados de emergencia. El resultado, simplemente destacado, incluso aún por encima de sus rivales más cercanos.

EN PUERTA

La sexta generación del Serie 7 está ya en vías para llegar a nuestro país, la oferta mecánica contempla el motor de 4.4 litros V8 TwinPower Turbo, mismo que probamos y el L6 TwinPower Turbo de 320 HP. En un futuro no muy lejano, también se ofrecerá el 740e, con un motor hibrido que mezcla un bloque 2.0 litros y uno eléctrico, con la capacidad de ser plug-in, para poder ser recargado en cualquier toma de corriente, los precios aún por confirmarse para nuestro mercado suponemos no se separarán tanto del margen actual, aunque no lo mismo para la variante híbrida.

Vale la pena destacar que, en opción se encontrarán los paquetes M Performance y el sistema de iluminación BMW Laser Light, el cual presume una capacidad de alumbrado hasta 60 por ciento mejor y un comportamiento eficiente hasta 70 por ciento superior.

Eduardo Jiménez