• 2015.10.14
  • Noticias General
  • BMW, M Power, M2, autonoble,

ADRENALINA AL MÁXIMO 

La firma bávara presenta la versión más potente del serie 2, el musculoso compacto M2 Coupé que desde su diseño muestra sus virtudes deportivas

Por fin BMW crea un digno rival para hacer frente a rivales como el Audi S3 Sedan o Mercedes CLA 45 AMG. El M2 Coupé reúne todo el linaje de competición que la firma ha pulido por años. 

Si bien sabemos que el M2 es prácticamente único en su segmento, sus características mecánicas bien lo pueden posicionar como un contrincante para los autos antes citados. Su potencial deportivo corre a cargo de los desarrollos aplicados por parte del departamento M Power. Comenzamos con el mejorado motor de seis cilindros en línea, con tecnología M TwinPower turbo, de 3.0 litros que desarrolla 370 hp de potencia y par máximo de 465 Nm. La caja, puede ser de cambios manuales o bien, automática tipo M, con doble embrague y siete escalamientos(M DKG) con Drivelogic. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, la velocidad máxima topa en 270 km/h gracias al “M Driver’s Package”.  

 Su diseño exterior nos enamora, con grandes entradas de aire, tubos dobles de escape, llantas de aluminio de 19”, que incluyen las insignias M. Al interior las típicas costuras contrastantes, volante deportivo con revestimiento en alcántara,  que incluyen elementos de fibra de carbono que crean un perfecto ambiente deportivo.  

Las prestaciones de seguridad, dinamismo, conectividad y confort, se completan con un amplio sistema de aplicaciones como el que aplica directamente a la caja M, capaz de cambiar de marchas muy rápidamente, además se ofrece una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive que pueden enriquecerse con servicios opcionales. Por ejemplo, con la aplicación GoPro es posible utilizar el botón de mando Controller del sistema iDrive y la pantalla Control Display para controlar una cámara instalada sobre el tablero, de manera que puede dar constancia de los resultados obtenidos en las vueltas rápidas en un circuito. Los resultados se pueden compartir directamente en redes sociales como Facebook al instante. El estilo de conducción en un circuito puede analizarse detalladamente con la aplicación M Laptimer.

Con tales características, el nuevo M2 se coloca como ese deportivo compacto en esencia que tanto hacía falta para la gama M de la marca y con el cual, sus clientes podrán disfrutar de las características que el legendario 2002 lograba imprimir en su manejo. En cuanto a su precio, aún no hay cifras oficiales, pero seguramente se colocará en un intermedio ubicado entre el actual M 235i y el M3 de cuatro puertas. 

www.autonoble.mx