• 2015.10.21
  • Motos
  • BMW Motorrad, MV Agusta, Ducati, Yamaha, Sherco, Bajaj, Norton, Husqvarna, #SIMM2015

SOLO PARA CONOCEDORES

Nuevamente, se celebró el evento internacional por excelencia en el mundo del motociclismo en México

Japonesas, italianas y alemanas, entre otras del motoclismo, se dieron cita en el Expo Bancomer de Santa Fe, para lucir los últimos lanzamientos que rigen el mercado actual de las dos ruedas. Si bien fuimos sorprendidos por el ausentismo de muchas grandes marcas en el evento, las que si se hicieron presentes dieron un gran espectáculo a los asistentes, como es el caso de BMW Motorrad, quien lució su gama completa en un stand bien organizado en donde incluso, hubo suficiente espacio para lucir su catálogo de productos de lifestyle. En esta “isla germana” resaltaron modelos como la R 1200 R, S 1000 XR y RR, así como la R 1200 RS, que al mismo tiempo son los productos que recientemente recibieron grandes cambios y estéticos y mecánicos como modelos 2016.

Michel Goudet, Director de BMW Motorrad México, compartió que la marca se encuentra en excelente postura gracias a las positivas cifras que el mercado nacional le permiten. Específicamente, la división Motorrad, presume un incremento del 15.2% en sus ventas respecto al mismo periodo del año pasado.

PARA TODOS

No muy lejos de este espacio, estaba el espacio de Yamaha, firma japonesa que se encuentra celebrando su 60 aniversario y quien contó con la exposición más grande y donde presumió prácticamente su gama completa, con modelos que iban desde las pequeñas motocicletas para niños hasta la radical R1M. Asimismo contó con algunos ejemplos de cómo sus clientes pueden personalizar sus motocicletas y para ello, la YZF-R1, FZ-07 y la FZ 09 dieron cátedra de ello. Además de esto, la firma de los tres diapasones dio un espectáculo de Indoor Motocross y Freestyle para deleite de los visitantes. La tienda de ropa y accesorios oficiales de la marca contó con su extenso surtido de productos, incluyendo aquellos de MotoGP.

Por su parte la firma india Bajaj aprovechó para presumir sus más recientes lanzamientos basados en la nueva favorita Pulsar NS 200. Se trata de la completamente nueva Pulsar RS 200 y la AS 200, que llegan no solo para acrecentar la presencia de la firma en nuestro país, sino también, para ofrecer un abanico de opciones más amplio, en donde los comunes denominadores son la calidad, tecnología y economía que sus productos logran brindar. Dentro de poco, podremos brindar nuestra experiencia de manejo de los modelos antes citados, en orden a la anunciada presentación por parte de la firma.

EL LADO EXOTIC

Para cerrar con broche de oro, DLG Moto Art México preparó un espacio en donde lucieron las bellas motocicletas italianas que importa a nuestro país. Aquí, podemos comenzar con MV Agusta, que para nuestro deleite visual, trajo la saga completa del propulsor de 800 cc en donde figuraron modelos como la Brutale, Dragster, Rivale, Turismo Veloce y Stradale. Aquí Ducati también jugó un importante papel con modelos como la jovial Scrambler, la polivalente Multistrada 1200 y la siempre radical Panigale entre otras.

BIENVENIDAS

Otras firmas no menos importantes también se hicieron presente como Norton, con sus propuestas enfocadas al Cafe Racer y Husqvarna, con excelentes productos del segmento Off Road como son la TC125, FC250 entre otras.

Una grata sorpresa fue dada por la francesa Sherco, quien presento las dos variantes de la gama ST con la 250 y 300, productos enfocados al Trial y Motocross.

Además de las firmas de motocicletas, también se hicieron presentes las de proveduría de equipo de protección y performance, con grandes ofertas para los asistentes y un universo de opciones a elegir.

Eduardo Jiménez