• 2015.10.22
  • Motos
  • Bajaj, Pulsar, AS 200, NS 200, RS 200, #DistintclyAhead, #AutonobleMotociclismo, #LujoEn2ruedas,

NUEVOS OBJETIVOS

La firma originaria de india, Bajaj, ha traído al fin a nuestro mercado dos nuevos modelos que aprovechan el exitoso propulsor de 200 cc

Después de muchos rumores y un largo tiempo de espera, Bajaj de México al fin ha decidido traer a su portafolio de productos dos modelos, mismos que han causado tanto éxito como admiración en otros mercados. De esta forma, el Centro Dinámico Pegaso se convirtió en el escenario idóneo para realizar su respectiva presentación y prueba de manejo.

Comenzaremos por la AS 200, que llega como una variante más refinada que la NS y esto tiene fundamento su estética, con un aerodinámico fairing, el cual integra un estético parabrisas y faro con óptica doble en disposición vertical, por cierto cuenta con lente de proyección para las luces de cruce. Las llantas, con dibujos un tanto más agresivos, dan una imagen similar a una pequeña doble propósitos. En cuanto a la parte ciclo no recibe cambio alguno, al igual  que el sistema de alimentación del motor.

Párrafo aparte merece la nueva RS 200, que si bien se escucharon rumores sobre la llegada de una opción con motor de 400 cc, la firma decidió aprovechar la mecánica de 200 cc que utiliza la NS, pero a diferencia, integra un nuevo sistema de inyección electrónica de combustible, que le permite desarrollar 24.5 hp y en cuanto a la parte ciclo, los frenos estrenan tecnología ABS mientras que para el disco delantero, el diámetro crece hasta 300 mm, siendo así el más grande del segmento.

Su completo carenado le brinda una imagen robusta, pero al tiempo deportiva, aparentando incluso ser de una talla más grande. Sus ópticas con proyectores alógenos al frente y acentos en LED de operación diurna brindan una mirada agresiva al conjunto, mientras que el colín, porta un juego de stops con diseño geométrico en cristal LED, para dar un toque moderno y sobre todo funcional.

AL FIN EN PISTA

Al fin había llegado el momento de probar los nuevos lanzamientos de la firma, pero para dar un correcto testimonio, decidimos hacer el reconocimiento del trazado en la conocida y confiable NS 200. Pese a ser la fundadora de la saga, el manejo es siempre emocionante y con una excelente respuesta a bajo, mediano y alto régimen. Pero el momento había llegado para la AS y desde el primer contacto da la sensación de ser una motocicleta diferente. Una vez dentro del circuito de pruebas, lo que más nos llamó la atención fue su capacidad de disipación de aire, proporcionado a través del nuevo fairing. La cómoda postura de manejo permite una estadía relajada y en definitiva es una gran elección para escalar de la variante Naked que ofrece la NS.

Al fin dispuestos ante la RS, sin duda la filosofía de manejo cambia por completo, de entrada, los posapipés ahora ubicados poco más atrás, permiten una postura más racing. El despegue es completamente diferente, dando la percepción de entrega limpia y constante. Las relaciones de caja son más extensas y permite hacer rebases con mayor facilidad al tiempo que, el corte lo exige a las 10,500 rpm -al menos en el tercer escalamiento es capaz de superar los 100 km/h- propiedades muy destacables hablando de un motor que aún no puede considerarse de mediana cilindrada. Los rebajes no son problema, pues cuenta con torque suficiente para aceptarnos aún a altos regímenes de vueltas.

En cuanto al esquema de frenos, la diferencia es notoria respecto a los modelos AS y NS, las distancias de frenada son más breves y la intrusión del ABS es poco notoria lo que permite un manejo divertido y sobre todo bajo control.

LISTAS Y A LA CONQUISTA

Las nuevas variantes de la familia Pulsar ya están disponibles en el mercado nacional a través de los distribuidores autorizados de la marca. La nueva RS 200 declara su precio en $ 52,999 MXN, mientras que la dinámica AS 200 se coloca en $ 40,999 MXN Ambos modelos podrán ser adquiridos con las facilidades que la firma ofrece a través de su red de concesionarios, mientras que para servicios y  garantías gozarán de las mismas cláusulas de los demás modelos de la marca.

Eduardo Jiménez