• 2016.09.02
  • Racing
  • WEC, FIA, Mexico, Le Mans, CDMX, autonoble, racing,

 WEC CDMX 

Con el regreso de la WEC, México se envuelve del espíritu de Le Mans 

Tras 25 años de ausencia, regresa la WEC a nuestro país, así que si vas a asistir o has escuchado de ella aquí te dejamos una idea básica de lo que son las 6 horas de México. 

La WEC significa la máxima carrera de resistencia a nivel mundial, es aquí donde los fabricantes de autos ponen a prueba sus mejores tecnologías, esas que recaen en los autos que manejamos o admiramos en la calle. Es justo esta relación la que hace más interesante esta categoría para algunos incluso sobre la F1, opinión que comparto abiertamente. 

Ver competir super deportivos comerciales potenciados y preparados para carreras se vuelve una experiencia inolvidable, ya no es solo el equipo la pasión por la adrenalina se vuelca en aquel coche o marca favorita que lleva al extremo la capacidad de su auto competidor. La WEC resulta ser más interesante al compartir diferentes tipos de coches y categorías. 

Marcas como Ford, Aston Martin o Corvette compiten con autos preparados para carreras estos están dentro de las categorías LMGTE Pro y LMGTE Am . Mientras que los famosos autos de Le Mans provienen de las categorías LMP1 y LMP2 donde Audi ha resultado vencedor en los últimos casi 10 años con su R18, de hecho el equipo Audi termino a la cabeza en este primer día de calificación, sin embargo hay que recordar que fue Porsche con su 919 Hybrid quien ganó este año en las 24 horas de la famosa provincia francesa. En esta categoría se encuentran fuertes competidores como Nissan y Toyota quien actualmente amenazan los triunfos de los alemanes.  

Sin duda los coches más aplaudidos serán:

  • Ferrari 488 GTE - LMGTE
  • Ford GT - LMGTE
  • Porsche 911 RSR - LMGTE
  • Porsche 919 Hybrid – LMP1
  • Audi R18 – LMP1

La FIA nos da la oportunidad de seguir estrenando el Autódromo Hermanos Rodríguez para regresar esta importante competencia que resulta ser un verdadero espectáculo. 

Nabila AT

www.autonoble.mx