• 2016.09.08
  • Concept Cars
  • Mercedes Benz, Vision van, autonoble, concept, future, dron

ALMACÉN INTELIGENTE SOBRE RUEDAS

Mercedes Benz nos ofrece su idea de un futuro a partir del 2025 a través de una serie de conceptos que llevan la denominación vision en sus nombres, después de varios modelos ahora tenemos aquí una van inteligente de uso mercantil que incluye dos drones para repartir la mercancía de manera autónoma. 

La Vision Van es prácticamente un almacén inteligente sobre ruedas equipado con un sistema integrado, que combina una serie de tecnologías innovadoras para las operaciones de entrega de productos y así establecer nuevos estándares en el sistema de reparto.

El vehículo cuenta con un nivel sin precedentes de conectividad con la información de los productos de la empresa. Es la primera en todo el mundo es servir como un concepto integrado para una cadena de proceso completamente conectado digitalmente, desde el almacén de distribución de hasta el destinatario.

Cuenta con un espacio de carga totalmente automatizada similar a la cabina de un avión, el concepto se impulsa mediante un silencioso motor eléctrico de 75 kW que puede recorrer hasta 270 km. Impulsado por un sistema de accionamiento eléctrico de 75 kW con un alcance de hasta 270 km, diseñado especialmente para moverme en ciudad. 

Atrás quedarán los conductores que se bajan a entregar el paquete en casa, si y es que la Vision Van integra un sofisticado software con información detallada sobre a que hora y en que lugar debe llegar el paquete a repartir. El mismo software saca automáticamente el paquete llevándolo a la cabina del conductor para que este lo pueda repartir personalmente o poner a volar los dos drones que se integran en la parte superior del vehículo, cada uno con una capacidad de carga de dos kilos, con un envío para la entrega autónoma dentro de un radio de 10 km.

Por si fuera poco todo el vehículo se comunica con el conductor, incluso el suelo de acero inoxidable que a través de luces LED da aviso sobre peatones. Se encuentra una extensa pantalla digital que da información sobre el vehículo y el trabajo que debe realizar el repartidor. Mercedes Benz asegura una comunicación continua e instantánea por parte de la empresa, el conductor y la Vision Van.

www.autonoble.mx