• 2016.09.18
  • Concept Cars
  • Volvo, drive me, auto autonomo, autonoble, lujo, concept car

 DRIVE ME 

Volvo convierte su XC 90 en un auto de conducción autónoma

En unos cuantos años el manejo autónomo será una realidad en nuestras calles, por lo que toca el turno de Volvo de poner a prueba su versión. El proyecto llamado Drive Me es solo el inicio para que Volvo ofrezca los automóviles completos es decir más seguros del mundo integrando la conducción autónoma.

En este primer paso se ve reflejado actualmente dentro de su sedán S90 una funcionalidad semiautónoma que se llama Pilot Assist. Ayudando al conductor a mover de forma suave el volante del auto para así mantenerse correctamente alineado dentro de los carriles hasta a una velocidad de 130 km/h sin la necesidad de tener enfrente a otro vehículo, además de controlar la aceleración y frenado. Los autos del proyecto Drive Me agregarán la funcionalidad de no utilizar las manos en el volante, ni los pies en los pedales, dentro de zonas especiales de manejo autónomo alrededor de Gotemburgo, impulsados por lo que Volvo llama el “Autonomous Driving Brain”

El SUV Volvo XC90 autónomo fue producido en las instalaciones de fabricación especial de Volvo Cars en Torslanda y es el primero desarrollado de una serie de vehículos autónomos que eventualmente serán entregados a familias en Gotemburgo para ser utilizados en la vía pública. Este enfoque de Volvo de hacer desarrollos e innovaciones alrededor de las personas es el mismo que le da esencia al proyecto Drive Me y que lo diferencia de otras pruebas de conducción autónoma. Así mismo es importante destacar que Volvo no solo confía únicamente en la búsqueda de sus propios ingenieros, sino que además recogerá retroalimentación, comentarios y aportaciones de los clientes reales que utilizarán estos vehículos autónomos en su vida cotidiana. 

Volvo, echando mano de este enfoque centrado alrededor de las personas, pretenderá ajustar aún más sus tecnologías de conducción autónoma para crear una oferta que sea lo más relevante posible para los clientes antes de una nueva introducción comercial en torno al año 2021.

Prensa

www.autonoble.mx