• 2016.11.28
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 ATERRADOR EN PISTA 


"Esta es la mayor evolución por ahora en la historia de nuestro modelo GT" anuncia el jefe de Porsche Motorsport

¿Que sería de una carrera de Le Mans sin el equipo Porsche? La marca conoce muy bien su papel en las carreras de alta resistencia por lo que propone un 911 RSR mejorado en todos los aspectos: la suspensión, la estructura del cuerpo, concepto aerodinámico, motor y transmisión han sido diseñadas desde cero. En el motor se ha instalado un difusor trasero particularmente grande, en combinación con un alerón trasero de montaje superior adoptado del coche de carreras LMP1, el híbrido 919, el nivel de carga aerodinámica y la eficiencia aerodinámica mejoraron significativamente.

Las 24 horas de Daytona -enero 2017- darán la bienvenida al auto, que en combinación con un peso extremadamente ligero y un motor aspirado de 4 litros, puede llegar a producir 510 caballos de fuerza. Mismos que se vuelven una locura al contemplar el tamaño del deportivo que sigue las habilidades que se encuentran en los nuevos 911 GT3 R y 911 GT3 Cup. 

La versión más elevada del 911 también esta diseñada para rápidas composturas, facilitando el desmonte y montaje de piezas de fibra de carbono. Por otra parte, los cambios en la configuración de la suspensión se pueden realizar mucho más rápido y fácil.

Porsche participará en varios campeonatos de resistencia incluyendo, la WEC, las 24 Horas de Le Mans, así como el campeonato estadounidense IMSA. El nuevo corredor va a celebrar su debut bajo las condiciones más duras en la apertura de la temporada en Daytona IMSA los días 28-29 de enero. 

Motor - Boxer de seis cilindros refrigerado por agua, colocado delante del eje trasero; 4.000 cm3, accidente cerebrovascular 81,5 mm, diámetro interior de 102 mm; California. 375 kW (510 CV) en función de limitador; cuatro válvulas por cilindro; inyección directa de combustible; lubricación por cárter seco; volante de inercia de masas único; limitación de la producción de energía a través de restrictor; acelerador electrónico.

TransmisiónDe seis velocidades caja de cambios secuencial constante de malla; la disposición longitudinal de dos ejes con engranajes cónicos; desplazando a través de accionador de cambio electrónico; levas de cambio en el volante; caja de cambios de magnesio; diferencial con la unidad visco múltiples discos de cierre automático; clutch de carreras de carbono de tres discos.

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