• 2016.12.05
  • Noticias General
  • jaguar, xkss, 57, clasico, mexico, autonoble,

 EL CLÁSICO MÁS JÓVEN 

Jaguar revive el modelo XKSS de 1957 integrando un motor de nueva generación

El Jaguar XKSS no solo fue ganador de Le Mans en su época también tiene una historia muy peculiar, resulta que en 1957 nueve coches fueron construidos para exclusivos clientes de Estados Unidos, pero tras un incendio en Inglaterra todos los descapotados se perdieron. Quedando solo 16 ejemplares en todo el mundo.

Sesenta años después Jaguar ha decidido construir estos autos replicando fielmente la forma del modelo de antaño, incluyendo la pintura y el número de chasis correspondiente a los modelos perdidos. Los cotizados clásicos se venderán en mas de 1 millón de libras. 

El motor aunque con algunos materiales nuevos también es el mismo, respetando sus características. Un Jaguar tipo D de 262 hp 3.4 litros de seis cilindros que deleita con su sonido. Las especificaciones de la época también se encuentran en los frenos de disco en las cuatro ruedas Dunlop con una bomba de Plessey, y los neumáticos Dunlop con dos piezas llantas de aleación de magnesio. 

Los cambios que se encuentran en el modelo clásico se han contemplado para mejorar la seguridad de los pasajeros. El interior se ha trabajado con los mismos materiales de 1956, que a primera vista se pueden notar en su volante por mencionar un ejemplo. Ademas del valor histórico el nuevo XKSS esta construido totalmente a mano. 

 www.autonoble.mx