• 2017.03.08
  • Autoshow
  • volvo, ginebra, autonoble, noticias, autos, mexico, XC60, 2017

Salón Internacional de Ginebra 2017

 COMBINACIÓN EXITOSA 

Con la misma nueva combinación exitosa de diseño, motor y seguridad de Volvo, se presenta la XC60

Las SUV más vendidas de los últimos años de Volvo Cars, se acaba de presentar dentro del Autoshow Internacional de Ginebra. Con la misma nueva combinación exitosa de diseño, motor y seguridad de la nueva era de Volvo que inición con la XC90 y ahora tras nueve años se refleja en la renovada XC60.

La XC60 destaca por su ser un SUV premium de uso diario que no pierde elegancia ni adaptabilidad. Incorpora un gran desplegado tecnológico, que facilita la dinámica de manejo y que crea un lenguaje automotriz de confort como pocas veces se había conocido. Una de las novedades tecnológicas que están aplicadas en el auto, en cuanto a seguridad, es que ahora incluirá un asistente en la dirección, por un lado, el nuevo sistema llamado “Oncoming Lane Mitigation” utilizará éste asistente para ayudar al conductor a evitar colisiones con automóviles de forma frontal cuando se está invadiendo el carril contrario, girando automáticamente el volante para reincorporar el vehículo a su carril y esquivar un vehículo del carril contrario. Y por otro lado el Blind Spot Indication System (BLIS) ahora utilizará éste asistente para reducir el riesgo de choque por cambio de carril.

"La XC60 no es una SUV diseñada para menospreciar a otros autos, sino para conducir. El exterior tiene un diseño atlético con una calidad muy sutil y atemporal. El interior es una composición magistral de arquitectura bien lograda, materiales hermosos y la tecnología más novedosa - todos perfectamente mezclados. El XC60 ofrece una verdadera experiencia escandinava que hará que nuestros clientes se sientan especiales ", dijo Thomas Ingenlath, Vicepresidente Senior de Diseño de Volvo Car Group.

Éste vehículo contará con los nuevos motores T5 con 254 HP y T6, que con turbo y supercargador, entregará hasta 320 hp y 295 lb.ft de torque. Y como una opción más para otros mercados, contará con opciones a diésel, D4 y D5, que entregarán 190HP y 235 HP respectivamente. Además la nueva XC60 ofrecerá una versión con motorización híbrida de su T8 Twin Engine, con una potencia combinada de 407 HP y una aceleración de 0-100 Km en tan solo 5.3 segundos.

Como en todos los modelos de la nueva era de Volvo, contará con el sistema CleanZone que en cuatro zonas de climatización removerá partículas contaminantes y dañinas de aire del exterior para filtrar su entrada y tener prácticamente un aire fresco y escandinavo en la cabina.

El sistema de infoentretenimiento y conectividad Sensus, y la aplicación Volvo on Call, recibirán una actualización gráfica para mejorar su utilización intuitiva. Y de igual forma como en la serie de vehículos 90s, contará con la posibilidad de integrar al sistema: CarPlay y Android Auto para una mayor adaptabilidad con los Smartphones.

La Volvo XC60 2018 está programada para entrar en producción a mediados de abril en la planta de Torslanda en Suecia.

Información 

www.autonoble.mx