• 2017.04.02
  • Racing
  • autonoble, f1, alfa romeo, McLaren, 2017, equipo, compra, autos, racing, noticias, Mexico,

 ¿Fiat Chrysler comprará el equipo de McLaren en F1? 

Fuertes rumores e insinuaciones del CEO de FCA indican que Alfa Romeo Squadra Corse podría regresar a F1

Sergio Marchionne CEO de Fiat-Chrysler (FCA) ha dejado ver el gran interés de que Alfa Romeo regrese a la F1, los nuevos modelos de la marca Stelvio y Giulia revelan las nuevas técnicas para crear motores más potentes. El interés va acompañado de darle impulso a los jóvenes italianos que sean promesa en el mundo de la máxima categoría. 

Después de la deficiente participación del equipo McLaren-Honda en las últimas ediciones del campeonato de Fórmula 1, la compañía FCA quiere rescatar el equipo sacando de la ecuación a Honda e impulsando a los ingleses aun cuando la temporada actual de F1 acaba de comenzar. 

Los rumores de esta adquisición ya tenían tiempo, pero al parecer FCA ha pisado el acelerador antes de que la temporada siga adelante para contribuir con la potencia. Lo cual significaría que McLaren correría con ADN de Ferrari y Alfa Romeo que resulta en gran presencia de FCA en el campeonato si tomamos en cuenta que Ferrari da vida a los equipos; Scuderia Ferrari y Haas. 

Aunque existe poca información, el equipo para el 2018 tomaría el nombre en conjunto con Alfa Romeo Squadra Corse o algo así como McLaren-Alfa Romeo, lo que significaría también el regreso de este último a la máxima categoría. No se han dado cifras de la negociación sin embargo los rumores indican que la nueva participación se podría iniciar este mismo año. 

www.autonoble.mx