• 2017.05.29
  • Noticias General
  • BMW, serie 8 , M8, 2017, lujo, autonoble , supercar,

 REY DE LOS COUPÉS SE HA ACTUALIZADO 

Con tintes de M1, BMW presentaba en 1989 la serie 8, el coupé deportivo más interesante de la siguiente década, tiempo que duro su producción. Se le apodo el "Ferrari Killer" ya que su poder con versiones de 8 y 12 cilindros que iban de 265 a 380 caballos aplastaban a cualquier deportivo.  

Tras casi 20 años el rey de los coupés se ha actualizado, representando hoy la oferta más exclusiva y ambiciosa de BMW como lo hiciera el primer Serie 8 en su momento. Se presentaron prácticamente a la vez el nuevo BMW Serie 8 Concepto y su versión M8, dejando claro que no hay intensión de cambiar mucho el diseño para la versión que se comenzará ventas en 2018. 

En cuestión de diseño el Serie 8 Concepto revela las nuevas formas de la marca para todos sus modelos, este diseño engloba nuevas tecnologías con características de modelos concepto visionarios (como el BMW Gina Concept 2008) de donde se obtiene la parte frontal, deportiva, baja y visualmente llamativa que la empresa visualizaba para sus modelos del futuro.

Las dimensiones del motor para el nuevo Serie 8 se siguen trabajando. “La concepción y desarrollo del BMW Serie 8 y del modelo M están corriendo en paralelo”, explica Fran van Meel, presidente de la BMW M Division. “El futuro BMW M8 será construido sobre los genes del BMW Serie 8, y aumentará su ADN con mayores capacidades en pista, así como generosas porciones extra de dinamismo, precisión y agilidad. Todo fluye a una experiencia de manejo que engloba los distintivos de BMW M, y satisface los requerimientos más rigurosos de nuestros clientes”.

No solo eso por otra parte, también se está desarrollando la versión con especificaciones de competencia, el BMW M8 GTE, para marcar el regreso de BMW Motorsport a Le Mans.

El nuevo coupé abunda en lujo, tecnología y poder por lo que podemos especular que encontraremos un motor de 8 cilindros turbo que pueda desarrollar entre 500-600 caballos, el interior se presenta con grandes cambios, probablemente todo quede igual para la versión final excepto el volante que se aprecia en este modelo concepto. 

El último modelo que se vendió en 1999 fue el 850 CSi preparado por la división M que desarrollaba 380 CV.  

www.autonoble.mx