• 2017.05.29
  • Noticias General
  • rr, Rolls Royce, sweptail, lujo, coche mas caro del mundo, mas caro del mundo, autonoble, bmw precio

 EL SUEÑO DE UN CLIENTE VISIONARIO 

Del sueño de un cliente visionario, nace el auto más caro del mundo: Rolls-Royce Sweptail

En 2013 el equipo de diseño de Rolls Royce enfrentó una curiosa petición de un cliente conocedor que proponía crear un biplaza que hiciera referencia a la historia de la marca entre 1920 - 1930 pero a la vez actual, el sueño de un cliente visionario resulto en el auto más caro del mundo en producción. 

Rolls Royce Sweptail se venderá en 12.8 millones de dólares, ofreciendo un automóvil construido a mano hasta el último detalle. “Sweptail es el equivalente automovilístico de alta costura”, comenta Giles Taylor, director de diseño de Rolls-Royce Motor Cars. “Es un Rolls-Royce diseñado y adaptado mano a mano para adaptarse a un cliente específico. 

La parte delantera goza de las formas inconfundibles de Rolls Royce, mientras que la trasera hace alusión a los yates de competencia que tanto gustan al cliente. Es esta parte la que bautiza y dota de original lujo al Sweptail. Ademas en ella se encuentra el numero 08 que es su identificador y número de registro, dos dígitos que significan el número de lingotes de aluminio y pulido a mano. 

El ininterrumpido techo de cristal se vuelve una característica importante del especial modelo, por su complejidad al pensar en seguridad y dinamismo, permite que la cabina sea alumbrada por luz natural, su implementación consta de una serie de materiales hechos a mano que logran una curvatura perfecta para la vista del conductor.  

Detrás de los ocupantes, el espacio llamado "Pasarela" fluye desde el borde trasero del parabrisas para resolver en una lágrima,  para unirse a todos los volúmenes interiores. Este elemento también incluye la única presencia visible del nombre de esta singular automóvil como 'Sweptail' está grabado discretamente en la superficie, exactamente en la línea central. 

Como detalles de sorprendente lujo se encuentran en el Sweptail un par de portafolios ocultos en las paredes exteriores de cada lado del automóvil, tras la apertura de las puertas del coche, salen dos maletas idénticas hechas a medida del propietario que ha sido confeccionado cuidadosamente. Mismas que han sido confeccionadas a partir de fibra de carbono ligero construido a mano, envuelta en el cuero más fino que coincide con el interior de Sweptail y detallada con aluminio mecanizado y cierres de titanio y cerraduras.

Además de este detalle personalizado, existe otro botón de donde se obtiene una botella de champaña, la favorita del cliente, mientras se abre el compartimiento que funciona como refrigerador, la botella se va deslizando en posición para un mejor alcance del propietario.  

 

Cada detalle es soberbio con el más exigente fabricación, empieza aquí una nueva era para Rolls Royce, la construcción especial de autos a medida que establece una batuta demasiado alta para los coches que se consideraban lo más caros del mundo. 

www.autonoble.mx