• 2017.08.15
  • Concept Cars
  • Tesla, camion, autonoble, concept, tecnolog

CAMIÓN SEGÚN TESLA 

Tesla trabaja en crear un sistema de platooning para su próximo semirremolque eléctrico, que se presentará en septiembre, éste conectará varios camiones auto-dirigidos a un vehículo líder.

El rumor inicio cuando Reuters afirmó haber visto conversaciones por correo electrónico entre Tesla y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nevada, que hablaban de permisos para realizar pruebas al proyecto.  

La introducción de un sistema de platooning autónomo pondría a Tesla en competencia con Uber, que adquirió el autodireccionamiento Otto por 680 millones de dólares el año pasado. 

Los fabricantes europeos de automóviles Daimler, Volvo y Volkswagen también están probando camiones autodirigidos. La industria de negocios como una movilidad podría valuarse en 3 billones de dólares en 2050, según un informe de Intel y Strategy Analytics, la mayor parte del valor procedente de este tipo de camiones que operan largas distancias.

El transporte de largas distancias es uno de los trabajos más peligrosos, con una tasa de rotación del personal muy alta. Incluso con los altos salarios, los camioneros se están alejando del puesto bastante solitario, dejándolo abierto para vehículos autónomos que no necesitan dormir, café o compañía.Sin embargo aunque la idea resuelva estos problemas, todavía que la preocupación que, en el caso de Tesla, si sus camiones eléctricos serán capaces de completar múltiples entregas a través de los EE.UU. sin problemas de autonomía. Vamos a tener que esperar hasta septiembre para ver si el fabricante de automóviles eléctricos ha visto a estas preocupaciones.

www.autonoble.mx