• 2017.09.04
  • Racing
  • WEC, autonoble, Mexico, racing, Ferrari, Aston Martin, Porsche, noticias, autodromo, autos, carreras, resultados

Los resultados eran de esperarse, terminan las 6 horas de México

En un ambiente relajado de público conocedor se llevaron a cabo las 6 horas de México. La sexta de nueve carreras mundiales fue interesante en la última hora para los asistentes del Hermanos Rodriguez quienes pudieron disfrutar de grandes rebases. 

Como era de esperarse Porsche ganó en la categoría LMP1 dejando muy atrás a un desesperado equipo Toyota. Como primer lugar de LMP2 gana el equipo Vaillarte Rebellion. En su categoría de gran turismo, el número 71 el Ferrari 488 GTE fue el primer en cruzar la línea de meta seguido por el 95 Aston Martin V8 Vantage. 

Los más gustados sin duda, los de las categoría GTE, sin importar el lugar que ocupaban en la lista de posiciones, la gente se encantaba de disfrutar al Ford GT, Ferrari 488 GTE, Porsche 911 RSR , Aston Martin Vantage V8 S . El mejor sonido era el del 911 RSR. 

Complicado futuro para la WEC 

Si esta carrera era importante para los equipos también lo fue para la FIA WEC pues el próximo año habrá cambios que ponen en juego la asistencia y seguimiento del campeonato de 6 horas . Primero Porsche no participará para 2018, al igual que México no recibirá a la 6 horas además de los rumores de entrada de Acura.

Una carrera que resulta fascinante por los autos participantes preparados para Le Mans y los gran turismo que exponen el buen rendimiento de sus autos de calle. No tuvo la asistencia deseada por la parte de la organización, al parecer en México faltan más aficionados de este tipo de carreras. 


Fotos: Abisay Sanchez y Legna Casillas