• 2018.02.06
  • Racing
  • fe, formula e, autonoble, electricos, mexico, noticias, audi, jaguar, panasonic, carreras, racing, car,

 EL FASCINANTE MUNDO DE LA FÓRMULA E 

El fascinante mundo de la Formula E esta llena de motores con propulsión desmedida gracias al trabajo conjunto de empresas de tecnología y los fabricantes del mundo automotriz, seguir la carrera de eléctricos no nos hace traicionar a la F1

Ya se han corrido cuatro temporadas desde sus inicios en 2014, recuerdo que los fanáticos o conocedores del mundo motor ignoraban la carrera por ser de autos eléctricos “sin sonido son menos emocionantes” decían algunos. Sin embargo la ABBA Formula E comenzaba con el pie derecho en un mundo que planea para 2025 ventas masivas de autos eléctricos en las calles. 

El fascinante mundo de la Formula E llegará a 300 km/hr en pista, pues esta llena de motores con propulsión desmedida gracias al trabajo conjunto de empresas de tecnología y los fabricantes del mundo automotriz. La primera temporada abarcó de 2014 a 2015 todos los autos debían llevar motor construido por McLaren, chasis Dallara, llantas Michelin y baterías Williams estos últimos tres continúan siendo suministradores oficiales. Seguir la carrera de eléctricos no nos hace traicionar a la F1, solo nos abre el panorama para conocer más los motores que manejarán nuestros hijos, además los diseños en este tipo de monoplazas van volviéndose más atractivos año con año, nunca habíamos visto nada igual. Estamos frente a un sorprendente laboratorio de carreras.

 Si te vas a comprar un auto eléctrico, que sea del fabricante que haya ganado la Formula E 

Hoy cada fabricante implementa su propio motor, aprovechando esta carrera para crear o poner a prueba los motores que después se implementan en los “hypercars” que admiramos en la calle. Este es el motivo que vuelve interesante a la carrera de los eléctricos, y nos atrapa para convertirnos en fanáticos. En esta carrera los patrocinadores no son aceites o gasolinas, son compañías de tecnología como Panasonic o Virgin.

Son 12 carreras las que definen el campeonato, el actual inicio el 2 de diciembre del 2017 en Hong Kong y terminará el 15 de julio en Nueva York. México es país sede con la carrera 5 que se disputará el 3 de marzo en el autódromo Hermanos Rodriguez. 

Fue Lucas di Grassi el ganador absoluto en temporada 2016-2017 con el equipo Audi Sport ABT Schaeffler quien sigue con buenos resultados en la temporada actual.

Conoce los equipos aquí Equipos Formula E

Nabila AT

www.autonoble.mx