• 2018.03.05
  • Sketch Zone
  • Porsche, autonoble, noticias, autos, coches, bitcoin, blockchain, lujo, exclusivo, precio, panamera, 911, 2018, luxury,

 PORSCHE UTILIZARÁ EL SISTEMA BLOCKCHAIN EN SUS AUTOS 


Usando esta tecnología, Porsche comienza a atender a sus clientes con este sistema recuperando datos de todo tipo para gestionarlos en favor a la utilización en sus vehículos.  En colaboración con la start-up XAIN, con sede en Berlín. 

El sistema blockchain, apareció en el 2009 junto con la moneda virtual bitcoin, es un registro de las transacciones digitales que se basa en una gigantesca base de datos en la que están inscritas todas las operaciones financieras realizadas con una divisa electrónica. 

Esto hace Porsche sea el primer fabricante de automóviles en implementar y probar con éxito el blockchain en un automóvil. Las transacciones basadas en esta tecnología son seguras y pueden procesarse mucho más rápido que cualquier otra que haya sido empleada hasta la fecha. Dentro de los servicios probados destacan el bloquear y desbloquear el vehículo a través de una app, autorizaciones de acceso temporal al auto y nuevos modelos de negocio basados en el registro de datos codificados. Esto podría desarrollarse más, por ejemplo, para mejorar las funciones de conducción autónoma.

Blockchain es un protocolo descentralizado para transacciones de datos entre socios comerciales. También es la plataforma de conocidas criptomonedas, Bitcoin y Ethereum. Cada transacción es registrada en bloques de datos ordenados cronológicamente, haciéndola transparente y a prueba de manipulaciones. Esto podría tener un enorme potencial, según Oliver Döring, estratega financiero de Porsche: “Podemos usar el blockchain para transferir datos de forma más rápida y segura, lo que brindaría a nuestros clientes más tranquilidad en el futuro, ya sea que estén cargando la batería de sus autos, estacionando o necesiten entregarlo a un tercero, tal como a un agente de servicio de entrega de paquetes, o para ofrecer acceso temporal al vehículo a otra persona. Estamos empleando la innovadora tecnología en beneficios directos para el cliente”.

Prensa 

www.autonoble.mx