• 2018.08.26
  • Autoshow
  • bugatti, divo, autonoble, noticias, Pebble Beach, monterey car week, mexico, precio,

 EL MÁS CARO DE BUGATTI ES UN DIVO 

Bugatti sorprende en Pebble Beach con un nuevo modelo edición especial basado en el Chiron al que llamó Divo
Con un efecto visual que recordará a un perfecto sketch del auto, el Bugatti Divo se limitó a 40 unidades vendidas inmediatamente en 5 millones de dólares a un grupo de clientes seleccionados a los que se les presentó el coche antes. La aerodinámica del modelo se ha ajustado intensamente y la suspensión y la configuración del chasis se han modificado. Como resultado, el Bugatti Divo pesa 35 kg menos y tiene 90 kilogramos de carga aerodinámica más que el estándar de Chiron. Su velocidad máxima está limitada a 380 km/h. 

En sí toda la dinámica del coche ha sido elevada para mejorar al Chiron

A grandes rasgos la cubierta frontal está equipada con tomas de aire que reducen el área eficaz de la sección transversal del vehículo al mismo tiempo que garantiza un flujo de aire mejorado en la parte delantera y aumenta la eficiencia aerodinámica. De igual manera el alerón delantero ancho de nuevo diseño proporciona mayor carga aerodinámica y guía más aire hacia las entradas frontales. Por lo tanto, el sistema de enfriamiento recibe un mayor flujo másico y se mejora el rendimiento de refrigeración general.

Los frenos son refrigerados por cuatro fuentes de aire independientes en cada lado del vehículo: el aire fluye desde el área de alta presión sobre el parachoques delantero, las entradas en las aletas delanteras, una entrada en el radiador delantero y los difusores por delante de los neumáticos. El techo del Bugatti Divo ha sido diseñado para formar un conducto de aire NACA, una entrada de aire de flujo optimizado. En combinación con la cubierta del compartimiento del motor especialmente diseñada, esto asegura un flujo de aire muy alto al compartimiento del motor, jugando un papel clave en la gestión de la temperatura en esta área del vehículo.

Bugatti Divo presenta un nuevo spoiler trasero ajustable en altura que funciona como un freno de aire cuando se gira hacia delante y se establece en diferentes ángulos para los modos de conducción individuales. El alerón trasero tiene un ancho de 1.83 metros y es por lo tanto un 23 por ciento más ancho que en el Chiron. La carga aerodinámica también se ve reforzada por el difusor trasero, que ha sido completamente rediseñado para una mayor eficiencia y tiene capacidad para cuatro tubos de escape. 

Su nombre no se debe a lo magnifico de su concepto sino para hacerle homenaje al multi campeón Albert Divo, piloto francés de Bugatti en los años 20.

www.autonoble.mx