• 2018.10.03
  • Noticias General
  • autos, autonoble, alza precios, coches, noticias, auto nuevo, porsche, macan, 2019, mercedes benz, clase a, consejos, finanzas, dinero

¿AUTO NUEVO? COMPRALO ANTES DE QUE ACABE 2018 

Aunque en los últimos años las ventas de coches en México han alcanzado récord, las ventas del próximo año están en incertidumbre por el alza de precios sobre todo en modelos Premium

Si necesita un coche, o simplemente quiere cambiar el suyo es momento de hacerlo ya. Las cosas están así; Independientemente de la inflación y políticas externas que atraviesa México, los precios a nivel mundial irán a la alza simplemente por un tema de tecnología aunado a planes de la industria automotriz que pretende un mayor crecimiento de autos eléctricos en la calle comenzando 2020 y la entrada de autos autónomos para 2025. Por lo que los precios subirán significativamente año con año.

Hoy un auto que no cuente con pantalla en su interior queda ridículo a lado de cientos de opciones que cuentan con nuevas y mejores tecnologías en seguridad, infoentretenimiento, conectividad, servicios de internet y manejo semi autónomo. Toda esta tecnología que por cierto requiere de software especial, encarecerá de manera importante todos los vehículos que serán vendidos a partir de 2019. 

A manera de anticiparse, es recomendable que compre un auto antes de que termine 2018. Pues son los modelos que van de salida los que se ofrecen a un precio más conveniente teniendo la ventaja de aparecer en la factura como modelo 2019. Elegir un modelo que será sustituido por una nueva generación o cambios de diseño es la mejor opción. Un ejemplo claro es el de la Porsche Macan que en 2019 cambiará su diseño pero comprando una Macan de las que hoy se encuentran en la agencia (de la primera generación) usted podrá tener un auto nuevo a un mejor precio que aparecerá como 2019, el precio de la Macan nueva llegará un poco más elevado que cuando llego su primera generación en 2015.

Otro ejemplo se vivió la semana pasada en la presentación del nuevo clase A hatchback de Mercedes Benz en la Ciudad de México, que a pesar de no elevar las características en su motor con respecto a la generación anterior, inicia precios desde $600,000 pesos hasta llegar casi al millón de pesos sin que este último sea la versión AMG. Las críticas por los precios no se hicieron esperar entre los asistentes que al entrar al coche empezaron a comprender que el alza de estos se debía a una nueva cabina totalmente interactiva y sumamente moderna. 

Sin afán de alarmar a nadie, específicamente en este sector que atraviesa un cambio de era, cada año los precios incrementarán hasta alcanzar un precio más acercado al de un eléctrico, para que el cliente ya no encuentre tan alejada la idea de poder adquirir uno de estos. Aunque en los últimos años las ventas de coches en México han alcanzado record, las ventas del próximo año están en incertidumbre por el alza de precios sobre todo en modelos Premium.

Ante la subida que ya se ha notado desde enero 2018 algunas marcas están ofreciendo autos con motores menos potentes o sin algunos detalles en el interior como se podrían encontrar en otros países para poder compensar los precios en México.

Autonoble