• 2018.11.06
  • Noticias General
  • ferrari, 488 pista, spider, mexico, noticias, autonoble, lujo,

 488 PISTA, EL GRAN PASO DE FERRARI 

No es extraño que se haya creado la versión Pista del 488, así ha sido el caso con el Speciale del 458 o el Scuderia del 430, lo que hoy vengo a premiar es el motor y estrategia que Ferrari ha elegido para el nuevo deportivo, que debemos situar en la línea de productos estrella o de los “más accesibles de la marca” tomando en cuenta la generaciones anteriores. 

Hablando de las últimas generaciones, dentro de la gama de modelos de Ferrari el de menor precio es el California que se integró en 2009 seguido por la gama de los deportivos más vendidos con motor V8 -360, 430, 458, 488- superados por los de motor V12 -599, FF, F Berlinetta, 812 Superfast- que a su vez son superados por LaFerrari que también tiene quien los supere. Los modelos FXX. 

POSIBLEMENTE LA MEJOR DECISIÓN DE FERRARI EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Subir el caballaje del 488 de 670 a 720 en el Pista, implica que Ferrari ha subido sutilmente de categoría a su deportivo más común o dicho de otra manera ha convertido a su deportivo en exótico -lo cual le sube el valor al mismo 488 GTB- al ponerlo a competir directamente con el McLaren 720S, Pagani Huayra BC de 750 CV y Lamborghini Aventador S de 740 CV. El Ferrari 488 Pista se vuelve una opción demasiado atractiva en este target. Hay que recordar que este modelo solo vende a clientes exclusivos de la marca. 

Se ha implementado una aerodinámica superior en el Pista que eleva al máximo las capacidades de un Ferrari de esta categoría hasta el momento en toda su historia, incluso en el Pista Spider. Quienes lo han manejado lo han calificado de ¡brutal! “Es como tener un V12 con mejor control y esto te anima a hacer más cosas con el 488 Pista” nos cuenta un cliente Ferrari. 

Como último dato, esta es la segunda vez que Ferrari evoluciona con más potencia a sus modelos estrella, ya lo había hecho con el 812 Superfast al convertirse en el V12 con más caballos hasta el momento. Y ahora el 488 Pista es el V8 con más caballos en la historia del cavallino ¡y además turbo!. No por nada Ferrari tiene la gama de autos más rápida del mundo. leer nota Ferrari, la gama más rápida del mundo

www.autonoble.mx

Nabila AT