• 2018.11.28
  • Noticias General
  • porsche, 911, 992, noticias, mexico, autonoble, los angeles, autoshow, 8 generacion

 BIENVENIDA LA OCTAVA EVOLUCIÓN DEL 911 

Estoy emocionada porque vamos hablar de la octava generación del Porsche 911. Tengo que confesar que la primera vez que vi una foto del nuevo modelo no me convenció sobre todo por la parte trasera. Misma que aplaudí cuando se implementó por primera vez en el Panamera y que le regreso la personalidad a la Cayenne. Ayer se presentó en los Ángeles el 911 que marca el uso de la denominación interna 992 y tengo que aceptar que es una gran evolución del icono de Stuttgart. 

Ahora es un poco más corto y a la vez más robusto pero lo que marca la evolución del 911 2019 es el interior que cambia abismalmente para ofrecer un deportivo más digital que presume doble pantalla; Una de 10,9 pulgadas y la situada frente al volante. Además la caja PDK ya tiene 8 velocidades. Las ruedas crecen a 20 y 21 pulgadas de serie. 

 

Detalle a detalle, en el frente encontramos el mismo estilo de faros que respeta la personalidad 911 pero en el centro del capó se acompañan líneas que moldean mejor la tapa misma que es subrayada por una amplia entrada de aire negra que no es del todo curva y se encuentra a la misma altura en la parte trasera que sirve como spoiler contrastando las nuevas luces que nada tienen que ver con las versiones anteriores pues la importancia la da la luz que va de extremo a extremo. La tapa del motor se asegura de dar buena ventilación a este por lo que adopta las rejas de los 911 del pasado. 

Ya para terminar, los números del nuevo 911 lo favorecen para ser más potente y rápido con motor bóxer turbo de seis cilindros para los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S ahora tiene 450 caballos, la aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Hay que recordar que las versiones anteriores llegaban en 4.2 aproximadamente. Como novedad se integra el modo WET (piso mojado) El sistema de aviso y asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911.

En Estados Unidos comenzó ventas inmediatamente, para el resto del mundo estará disponible en los primeros meses del 2019. 

Nabila AT