• 2018.12.06
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 LA TRANSMISIÓN DSG CUMPLE 15 AÑOS 

En 2003 Volkswagen introdujo la primera caja de cambios automática de doble embrague en el Golf R32

La transmisión DSG Volkswagen que efectúa los cambios de velocidad en centésimas de segundo, cumple 15 años elevando las prestaciones de los autos de Volkswagen Group. En 2003 se introdujo la primera caja de cambios automática de doble embrague en el Golf R32 antecesor del hoy aclamado Golf R. A la fecha se han producido alrededor del mundo más de 26 millones de vehículos del Grupo con una eficiente DSG de seis y de siete velocidades.

Se celebra el hecho de que la DSG es una transmisión automática más económica y deportiva que cualquier caja de cambios automática previa, pues modificó el modo en que se cambiaban las velocidades, particularmente en la clase de autos compactos. Sin embargo la eficiencia de dicha caja de doble embrague llevo a VW a usarla incluso en Bugatti, hoy los cambios del Chiron se hacen con transmisión de 7 velocidades. 

El modelo Volkswagen que más se han favorecido de esta caja de cambios es el Golf en sus diferentes versiones empezando por el Golf R32 con 241 hp y hay que decirlo los cambios en el nuevo Golf R 2018 son ¡inmediatos! nunca un auto compacto de calle se había puesto al nivel de grandes superdeportivos.

Dependiendo del modelo, motor y tipo de transmisión, Volkswagen ofrece hoy diversas DSG de 6 y de 7 velocidades. Actualmente se diseñan para torques hasta de 250 Nm (tipo “DQ200-7”), 400 Nm (”DQ260-6” y “DQ400-6”), 420 Nm (”DQ381-7”) y 550 Nm (”DQ500-7”). Además hay una DSG híbrida de 6 velocidades (“DQ400E-6”, hasta de 400 Nm) como un módulo con motor eléctrico integrado para modelos híbridos de conexión, como el Golf GTE y el Passat GTE. Por lo que VW considera seguir evolucionando la caja DSG en sus productos del futuro. 

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Nabila AT / Prensa