• 2018.12.11
  • Noticias General
  • jaguar, i pace, mexico, precio, noticia, tesla, bmw, autos electricos,

 JAGUAR AMENAZA A TESLA EN MÉXICO CON I-PACE 

Llega a México la SUV eléctrica I-Pace modelo con el que Jaguar amenaza a Tesla tras altas ventas durante 2018 

Las ventas de la filial Jaguar Land Rover han registrado record de ventas en el país este 2018, el éxito se atribuye a las nuevas propuestas de ambas marcas; F-PACE, E-PACE y LR Velar para ser exacta. Todo apunta que 2019 seguirá con alzas en venta pues Jaguar ahora introduce a mercado mexicano la eléctrica I-PACE siendo el tercero en llegar atrás de BMW con su i3 y Tesla con sus Model S y Model X este último competidor directo del nuevo Jaguar. 

El I-PACE es una gran propuesta pues su tamaño y poder la vuelven más ágil en el camino, por lo que sin duda los amantes de Tesla tendrán que pensar si prefieren un eléctrico pesado pero con gran pantalla en su interior o un 400 caballos con tamaño ideal para los espacios que hoy ofrecen las ciudades. Además el techo panorámico y gran pantalla para el conductor suman excelente presencia al Jaguar de 5 pasajeros. 

AUTONOMÍA: 500 kms 

POTENCIA: 400 HP – 700 Nm

La polémica prueba de ¼ milla que a principios de año se hizo en el Autódromo Hermanos Rodríguez entre la Model X y la I-PACE dio la oportunidad de mostrar los alcances del “felino británico” pues aunque Jaguar puso de rival la Tesla con menos potencia quedo claro el punto vulnerable de la marca de Elon Musk. 

Aunque la intensión es competir en el creciente mercado de los eléctricos me atreveré a decir que su competidor más real también podría ser la Porsche Macan. Pues es el concepto CX75 el que se uso de base para desarrollar la I-PACE y esto significa un alma deportiva con cero emisiones. Jaguar promete cargar en 13 horas el total de la batería si es que esta está totalmente descargada pero se dará un promedio de 6 horas para mantener con buen funcionamiento el auto. Los concesionarios ofrecerán instalaciones de carga para cada casa del cliente. 

El precio en México para la Jaguar I-PACE es de $2,000,000 y $2,500,000 para la versión  First Edition que incluye algunas molduras que mejoran el aspecto. Los primeros pedidos ya fueron hechos y el cliente puede configurarla desde ahora en la página oficial de Jaguar México. 

Nabila AT