• 2019.02.06
  • Noticias General
  • bmw, serie 8. 850i, M, noticias, precio, mexico, autonoble, lujo, Autos,

 EL TITAN DE BMW M850i ​​xDrive Coupé 

Llega a México el espectacular serie 8 de BMW en su versión más exclusiva y agresiva

Pasaron 30 años de la primera generación y 20 de la última edición del Serie 8 para que BMW nos diera el gran gusto de ver evolucionar a su carta carta fuerte. Si bien el serie 7 es el sedan elegante de la marca, la Serie 8 hace suma de la elegancia con deportividad extrema englobada en un atractivo coupé.

Llega a México la nueva generación del Serie 8 en todas sus versiones que podrán encontrarse a partir de febrero en todos los puntos de venta, incluyendo la versión más exclusiva y agresiva;  BMW M850iA xDrive Coupé First Edition, de la cual solo se fabricaron 400 unidades para todo el mundo y el que será protagonista de este articulo. Podrás encontrar video de este modelo al termino de la nota. 

Además del nuevo lenguaje de diseño de BMW que respeto en gran medida su concepto, el Serie 8 es sin duda el mejor trabajo de performance que haya hecho bmw en los últimos años, su desempeño fue puesto a prueba en las carreras de resistencia como la FIA WEC y en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC), realizado en Norteamérica.

Así que en el Serie 8 2019 nos encontraremos nuevas sensaciones de manejo avaladas por un nuevo motor de 8 cilindros de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo M Performance es decir, una mezcla de entrega de potencia y una banda sonora impresionante, la cual mejora aún más con el sistema de escape deportivo controlado. La potencia producida son 530hp entregándolo todo entre 5,500 y 6,000 rpm. El par de torsión máximo de 750 Nm está disponible sobre un amplio rango de revoluciones de 1,800 a 4,600 rpm para un impulso prolongado hacia adelante. El BMW M850i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.7 segundos.

El interior es espectacular pues el lujo y minimalismo nunca acaban, empezando por los asientos deportivos así como la inclusión del concepto de control y pantalla con el Sistema Operativo BMW 7.0 como estándar en todas las versiones, se asegura de que el conductor obtenga la información correcta en el momento preciso. Se pueden obtener pantallas personalizables tanto en el conjunto de instrumentos como en la Pantalla de Control de 10.25 pulgadas. Una estructura de menú plano que ha sido optimizada para un control táctil permite un rápido acceso a todos los ajustes y funciones. El contenido basado en situaciones incluye visualizar la aceleración lateral durante la toma de curvas a altas velocidades. Para permitir una interacción multimodal, el conductor tiene la opción de utilizar los botones en el volante, el controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control de gestos BMW.

En todas las versiones del nuevo Serie 8 Coupé encontramos un chasis mejorado para aprovechar la potencia del motor logrando un peso equilibrado en todos sus elementos y un centro de gravedad perfecto a pesar de sus medidas: 4,843 mm de longitud, 1,902 mm de ancho, 1,341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2,822 mm. 

Para el piloto BMW Live Cockpit Professional viene de serie y consta de un conjunto de instrumentos digitales con una pantalla de 12.3 pulgadas, en el centro de la cual se puede mostrar una sección específica del mapa de navegación. El BMW Head-Up Display mejorado también se puede encontrar en la lista del equipo de serie y cuenta con un área de proyección mayor, contenido nuevo y gráficas optimizadas.

La primera edición del BMW M850i ​​xDrive Coupé se producirá en una cantidad limitada de 400 unidades en la planta de BMW Dingolfing entre abril y junio de 2019, y dos de estas exclusivas unidades llegarán a México con un precio de $2,099,900 pesos.


Nabila AT