• 2019.03.05
  • Noticias General
  • Bugatti, la voiture noire, ginebra, geneve 2019, 110 ans, autonoble, noticias, coches, lujo, precio,

 LA VOITURE NOIRE 

Ginebra Motor Show 2019

Bugatti celebra 110 años fusionando su legendario Atlantic con el moderno Divo resultando en una única pieza de 16.4 millones de libras

Contrario a la sencillez de su nombre, La Voiture Noire representa una sofisticada pieza de arte que guarda la historia de Bugatti en cada detalle que celebra 110 años fusionando su legendario Atlantic con el moderno Divo resultando en una única pieza de 16.4 millones de libras. 

Sin duda el mejor lugar para presentarlo es el Ginebra Motor Show dando inicio con todo a los festejos de la marca francesa. La técnica queda intacta a la que se ofrece en el Divo, con un motor W16 que desarrolla 1500 hp. Como dato histórico Bugatti siempre ha sido líder en autos de extremo lujo y potencia, ya en sus primeros años con los modelos Type 57 y Atlantic GT, que se basó en él: este gran turismo ya podría alcanzar una velocidad máxima de más de 220 km / h hace más de 80 años. Jean Bugatti diseñó el Type 57 para varias configuraciones de carrocería y motor, incluyendo el Galibier (salón de cuatro puertas), Stelvio (convertible), Ventoux (salón de dos puertas) y Atalante (coupé), así como el Atlántico.

La caída del techo y el diseño lateral revelan toda relación con los Bugatti del pasado dejando la parte frontal y trasera así como las ruedas como parte del exitoso presente que atraviesa la marca que construye sus autos en un Atelier llamándolos autos de alta costura.   

Nabila AT