• 2019.03.05
  • Noticias General
  • Koenigsegg, Jesko, autos, noticias, mexico, precio, autonoble, lujo, supercars,

 KOENIGSEGG JESKO 

Ginebra Motor Show 2019

Koenigsegg presenta su nuevo modelo Jesko prometiendo volver a ser el más rápido con más caballos de fuerza que peso

A Koenigsegg no le basto robarle el récord del más rápido a Bugatti el año pasado, en esta ocasión nos presenta su nuevo Jesko, un "megacar" que hereda las ambiciones del Agera RS y supera la relación peso-potencia del One:1 para reemplazar al McLaren F1 como el auto de producción más poderoso del mundo. Con una nueva transmisión que pasa los cambios literalmente en milisegundos.

Usa su poderoso motor V8 biturbo 5.0 litros que produce 1280hp en gasolina estándar y 1600hp en biocombustible E85 esta última potencia supera los 1320kg de peso en seco que se mueven con 1000 Nm de torque. ¡Una verdadera locura! A esto hay que sumarle la novedosa transmisión llamada por la misma empresa sueca como "Transmisión de Velocidad de la Luz (LST)" de 9 velocidades, más el Diferencial Electronico Koenigsegg (KED) y su caja de cambios con control modular Koenigsegg (KGCM) con Poder a Demanda. 

Hay tantas cosas que hablar del nuevo Jesko que nos enfocaremos en los números que acabamos de dar, pues su aerodinámico diseño evidencia equipamiento para que el megacar pueda triunfar ante cualquier curva, pista o fricción de aire con un impotente alerón acompañado de exhaustivas salidas de aire por lo cual la parte trasera se vuelve la vista favorita de cualquiera. El interior se volvió más elegante, renovo el volante y la pantalla digital entre otras cosas que se rodean materiales de lujo: cuero, alcántara, fibra de carbono, aluminio y vidrio para lograr el menor peso posible con estilo.

Las ruedas miden 20 y 21 pulgas para las frontales y traseras respectivamente a cargo de Michelin Pilot Sport Cup 2 . El Koenigsegg Jesko ya esta disponible para venta aunque no se han revelado cuantos clientes ya lo compraron ni su costo estamos seguros de que en México ya se pidió uno. Como dato emocional Jesko es el nombre del papá del fundador y CEO de la compañía, Christian von Koenigsegg.

Nabila AT