• 2019.03.21
  • Noticias General
  • RImac, mexico, concept one, c two, precio, noticias, autonoble, autos, electricos, tecnologia,

 LA MARCA MÁS PROMETEDORA DE AUTOS ELÉCTRICOS 

Tras el anuncio de expansión de Rimac a México, te contamos de nuestra visita a la fabrica de la marca croata

Autonoble se adentró al mundo Rimac visitando la fabrica en Croacia, además del Concept One ubicado en el lobby descubrimos que la historia detrás de la marca se debe a un solo hombre, Mate Rimac. Con partes del primer auto construido, Concept_One se explica como Mate desde la universidad enfoco su atención a crear generadores eléctricos para poder implementarlos en motores, como proyecto personal logro convertir su BMW a un auto totalmente eléctrico, con el experimentó y dio paso a lo que hoy se construye en Rimac Automobili.

La fabrica es una pequeña planta a las afueras de Zagreb donde operan alrededor de 250 empleados, en la zona restringida de fabricación de piezas encontramos diseños automotrices y de bicicletas eléctricas. Fue una gran sorpresa encontrarnos piezas con el logo de la marca Sueca Koenigsseg empresa que confió en Rimac para desarrollar el Regera. Siguiendo el primer pasillo de fundido de piezas, varias oficinas se encargan de decidir futuros modelos en base a los materiales ultraligeros para chasis aquí solamente se ven cuestiones de materiales, es otro edificio el que se encarga de seguir con investigación tecnológica que recaiga en el motor y parte interior. 

No había pasado más de una hora para darnos cuenta que Rimac, sera de esas empresas que cambien al mundo automotriz para siempre. Así como en su tiempo lo hizo Ferdinand Porsche, Enzo Ferrari o Etore Bugatti. De hecho el mundo de los autos eléctricos comento con un récord de difícil de superar que impuso en 2012 el Rimac Concept_One convirtiéndose en el auto más rápido del mercado. 

Actualmente Rimac Automobili sigue construyendo motores eléctricos que se usan en autos que antes eran de gasolina y se ha convertido en un referente para el mundo de las carreras con Formula E. Participando en proyectos de nuevos autos eléctricos como el Aston Martin Valkyrie o el recién presentado Pininfarina Battista. Además en 2018 presento su segundo modelo C_Two que llega a 100 km/hr en 1.8 segundos y E-Runner Concept, por lo que la pequeña empresa planea una expansión a nivel mundial contemplado a México, Estados Unidos (Los Ángeles, Denver), Canadá ( Vancouver), Japón (Tokio) y Australia (Melbourne). A nuestro país llegará de la mano de DB Imports empresa que maneja las marcas Lamborghini, Aston Martin, Morgan, Caterham y RUF en México.

Nabila AT

www.autonoble.mx