• 2019.09.09
  • Noticias General
  • fiat, 500 abarth, abarth, mexico, precio, 2019, autonoble, noticias, icono, leyenda, autos, coches,

 UN ÍCONO EN LA CALLE 

El legendario Fiat 500 esta llenando las calles de México con su versión agresiva Abarth. Lo manejamos para ponerlo a prueba

No se puede negar, cuando vemos pasar algún Fiat 500 Abarth sabemos que un icono está rodando junto a nosotros. Desde que la italiana Abarth, dedicada a los autos de competencia revivió su versión basada en el Fiat 500 en 2008 los cambios al día de hoy han sido pocos pero muy favorables.

En México lo encontramos en versiones manual y automática, la primera fue la que probamos reviviendo buenas sensaciones al volante al sentir cada cambio, mismos que entran sin dificultad debido a un clutch bastante suave contribuyendo a disfrutar la experiencia de manejo que sube de nivel al activar el botón de TURBO que si logra un cambio notable en el empuje. 

Entrando al Fiat 500 Abarth, encontramos buenos detalles de diseño y otros que solucionan problemas a su longuitud de 3.66 metros de largo y 1.62 de ancho. Como el recorrido de los asientos hacia atrás, aunque tiene cuatro plazas quienes disfrutarán el camino serán los de enfrente, pues los asientos traseros dejan de ser cómodos para alguien mayor de 1.60 de estatura. Los acabados en su interior son en general de buena calidad, siendo el equipamiento clave para perdonar la pantalla de 5 pulgadas que cuesta trabajo atender durante el viaje y los controles de aire que distorsionan del buen diseño del Fiat, ¡en fin, había que bajar costos! 

Parte de la buena experiencia es que es totalmente funcional para la ciudad por su tamaño, cosa que se agradece en estacionamientos públicos o parquímetros. 

Vale la pena no solo porque hay guiños de Ferrari en él como los controles para abrir las ventanas al lado de la palanca de velocidades o el ajuste de los escapes para provocar el característico sonar ronco del escorpión. Sino porque es un compacto con gran historia, el icono es divertido y en su mayoría de buena calidad, que cuida detalles como pocos ya lo hacen. Además probablemente sean los últimos modelos que se fabriquen por lo que volverá a ser leyenda con gran valor para los coleccionistas. 

Nos quedamos con la versión manual del Fiat 500 Abarth de $464,900 como precio base que lleva en su motor 160 CV. La versión automática se vende en $494,900. 

Autonoble