• 2019.09.10
  • Sketch Zone
  • Bugatti, chiron, super sport 300, precio, noticias, autos, IAA, Frankfurt, autonoble,

 NADIE ES MÁS RÁPIDO 

Solo unas semanas después de la sensacional carrera récord realizada por Bugatti, manejar por primera vez un "hypercar" a más de 300 millas por hora, la marca francesa ha presentado una edición muy especial basada en este nuevo derivado de Chiron: el Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Bugatti presentó el nuevo modelo a un grupo seleccionado de clientes como el punto culminante de las celebraciones para conmemorar el 110 aniversario de la empresa cargada de tradición en Molsheim. La edición especial Bugatti Chiron Super Sport 300+, limitada a 30 unidades, se basa visualmente en el automóvil récord. Se convirtió en el primer automóvil de producción en serie en romper la barrera mágica de 300 millas por hora. Alcanzando una velocidad de exactamente 304.773 mph (490.484 km/h), ahora es el más rápido de la historia en su categoría. Pero no solo eso: con una potencia de 1.600 hp, el Chiron Super Sport 300+ supera al Chiron en 100 hp.

Carrocería aerodinámica optimizada

El Bugatti Chiron Super Sport 300+ es visualmente distinto del Chiron, sobre todo debido a su cuerpo extendido y aerodinámica optimizada, que está diseñada para viajar a velocidades extremadamente altas más allá de 420 km/h. Las cortinas de aire instaladas en las esquinas delanteras del automóvil guían el exceso de presión que se desarrolla en las entradas de aire delanteras hacia los lados del auto. Al mismo tiempo, las salidas de aire en el arco de la rueda y directamente detrás de las ruedas delanteras disipan el exceso de presión del arco de la rueda, creando una ligera elevación negativa en la parte delantera para reducir el arrastre. Las modificaciones también son muy prominentes en la parte trasera. El extremo trasero más largo, el llamado Longtail, permite que el flujo laminar pase sobre el vehículo durante más tiempo para reducir así la pérdida aerodinámica en más del 40 por ciento. Gracias a una configuración modificada del tubo de escape, El difusor en el centro de la parte trasera puede generar casi una cantidad suficiente de elevación negativa por sí mismo, lo que significa que el ala puede permanecer retraída en modo de velocidad máxima. Como resultado, el arrastre en la parte trasera se ha mejorado aún más, ya que la elevación negativa generada por las alas y los spoilers contribuiría al arrastre.

El cuerpo está hecho de fibra de carbono negro azabache expuesta en el centro con rayas de carreras en Jet Orange. La cubierta negra del motor está hecha de carbono, al igual que el limpiaparabrisas. En la parte delantera puede reconocer el modelo especial del logotipo Bugatti "Macaron" hecho de plata genuina y esmalte negro. Las ruedas de magnesio extremadamente ligeras están acabadas en "Nocturne", al igual que todas las piezas de acabado. Los pasajeros son recibidos con las letras "Super Sport 300 +" en iluminación LED en la apertura de la puerta.

El interior está dominado por carbono negro, cuero y Alcantara en Beluga Black, complementado con reflejos de color en Jet Orange. En los alféizares de las puertas de carbono, las letras exclusivas también irradian en este color, al igual que los reposacabezas, el soporte para las rodillas en la consola central y las finas costuras con doble costura. Por otro lado, todas las piezas interiores tienen un acabado anodizado negro, mientras que el espejo retrovisor y la línea central están pintados en negro Beluga.

El Super Sport 300+ se presentó como la gran final del Grand Tour, un rally que abarca las etapas más importantes de la vida de Ettore Bugatti, desde Milán a través de Mónaco y París hasta Molsheim en Alsacia. Los primeros vehículos del modelo Super Sport 300+ de edición limitada, a 30 unidades se entregarán a los clientes a un precio unitario neto de 3,5 millones de euros a mediados de 2021.

Prensa