• 2019.10.07
  • Noticias General
  • BMW, autonoble, x6 M, Competition, X5, noticias, Mexico

 "COMPETITION" A GRAN ESCALA 

BMW M presenta la tercera generación de sus modelos de alto desempeño del segmento de los Sports Activity Vehicles (SAV) y Sports Activity Coupe (SAC) nos referimos al BMW X5 M y BMW X6 M Competition que en esta ocasión elevan potencia conservando sus mejores cualidades de deportivos al brindar maniobrabilidad ágil, dinamismo y precisión sin igual en su clase. Sus atributos de desempeño superior se combinan con la versatilidad, el diseño extrovertido y el lujo moderno por los que los modelos BMW X son famosos.

Lo anterior es posible a las nuevas plataformas del cuerpo de cada vehículo, mismos que son impulsados por un motor V8 que desarrolla 625 hp, transferencia de potencia controlada con precisión, un chasis M específico, adaptado tanto al perfil de rendimiento del motor como al concepto del vehículo SAV / SAC, las características ganadoras de BMW que aseguran una potencia imponente y manejo extremadamente controlable, incluso en los límites dinámicos. El sprint de 0 a 100 km / h se realiza en solo 3.9 segundos (modelos Competition: 3.8 segundos), que es hasta 0.4 segundos más rápido que los modelos salientes. 

Los cambios no sólo son de diseño exterior, la potencia aumentó radicalmente junto con el motor de 4.4 litros que se combina con dos turbocargadores, el par alcanza un máximo a 750 Nm. Un montaje de motor súper rígido da como resultado una transmisión directa de potencia dal tren de rodaje, y el sistema de escape deportivo genera un ronquido emocionante.

Para una transferencia de potencia precisa los modelos Competition se unen con una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, cuyas características de cambio de marcha se pueden ajustar usando el botón Drivelogic en la palanca selectora específica de M. El sistema de tracción integral M xDrive ha sido especialmente ajustado para transferir la conducción a la carretera con un característico equilibrio tracción aún en modo Sport. 

Ambos modelos de competencia vienen con características de diseño distintivas, entre ellas exclusivos rines de aleación ligera M en formato de 21 pulgadas en el eje delantero y 22 pulgadas en la parte trasera. Siguiendo con el interior, un botón de configuración en la consola central permite el acceso directo a la configuración del motor, amortiguadores, dirección, M xDrive y sistema de frenos. Se pueden almacenar y activar dos variantes compuestas individualmente de esta configuración M en cualquier momento presionando uno de los dos botones M rojos en el volante. Además, la información que se muestra en el cuadro de instrumentos y la pantalla del Head-Up Display, y la funcionalidad de los sistemas de asistencia al conductor se pueden variar utilizando el botón M Mode en la consola central.

La selección exclusiva de equipo de serie incluye el BMW Head-Up Display con lecturas específicas de M, asientos multifunción M, tapizado completo de piel Merino de grano fino BMW Individual, BMW Live Cockpit Professional con sistema de navegación, Asistente personal inteligente de BMW y Asistente de estacionamiento. Mientras tanto, disponible en la lista de opciones, hay una variedad de sistemas avanzados de asistencia al conductor y opciones exclusivas diseñadas para mejorar aún más la comodidad y la individualidad.

Los nuevos modelos BMW X6 M y Competition celebrarán su estreno en el Auto Show de Los Ángeles en noviembre de 2019 antes de su lanzamiento al mercado a partir de abril de 2020.

Autonoble